Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


PROVINCIALES

26 de febrero de 2021

Mayores de 80 años accederán a las vacunas desde el lunes

El operativo para la franja más expuesta de los adultos mayores se extenderá durante dos semanas y quienes estén comprendidos no deben inscribirse sino verificar su turno.

n sintonía con lineamientos dispuestos por Nación respecto de grupos prioritarios para la inoculación contra la Covid, el gobierno provincial anunció ayer que la continuación del plan con adultos mayores (se comenzó con quienes están institucionalizados) se iniciará el lunes con quienes tienen más de 80 años.

Las aplicaciones se realizarán en simultáneo en toda la provincia, el operativo se dividirá en dos semanas, en la primera acudirán 14.000 de los 32.000 mayores de 80 y finalizada esta franja etaria se continuará con el resto de los adultos mayores.

mayores.jpg

El Chaco continuará el camino de otras provincias y la próxima semana comienza la vacunación para personas mayores de 80.

Desde el Ejecutivo señalaron que en esta ocasión las personas mayores no deberán inscribirse sino solamente consultar su turno en la página Elijo Vacunarme, ya que se creó un registro que tomó como base al padrón electoral. Según la información del flamante sitio de monitoreo de la vacunación a nivel nacional, Chaco recibió 40.900 de las cuales se aplicaron hasta ayer 22.392 y poco más de 7300 son los que completaron el esquema con las dos dosis.

“Desde el gobierno hemos desarrollado una agenda de turnos donde todos los adultos mayores están registrados y sus turnos serán distribuidos de acuerdo a las localidades, y al domicilio en cada localidad, en los diferentes centros de vacunación y en las postas que tiene la Provincia para tal fin”, detalló la ministra de Salud, Paola Benítez.

“Todos aquellos que no se encuentren aún en la agenda de vacunación lo estarán desde la próxima semana y esto tiene que ver con el número de dosis con que cuenta la provincia actualmente. La vacunación comienza el 1º de marzo pero no tiene una fecha de cierre o de fin, ya que eso dependerá de la cantidad de vacunas que vayan ingresando a la Provincia, por eso si aún no me encuentro en la lista, no debo preocuparme porque sé que en los próximos días mi nombre aparecerá distribuido en algún vacunatorio”, amplió Benítez.

En el Gran Resistencia las postas estarán ubicadas en los clubes Sarmiento, Chaco For Ever, Central Norte y en el Polideportivo Jaime Zapata.

“Esta es una población a la que queremos cuidar y prevenir del Covid-19 para evitar así las formas graves y la letalidad asociada a este grupo, que es la mayor”, recalcó la titular de la cartera sanitaria, quien anticipó: “el Ministerio de Desarrollo Social nos acompañará en cada una de las postas, como así también contaremos con la colaboración del PAMI, que estará trabajando en la vacunación de las personas adultas mayores con alguna discapacidad, que estén impedidas de acercarse a las postas, o que estén con internación domiciliaria”.

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios