Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


PROVINCIALES

25 de febrero de 2021

Peche: "Vamos a denunciar penalmente a quienes cometieron irregularidades con la vacuna"

El legislador pidió informes de los vacunados al gobernador y la ministra de Salud.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó notas dirigidas al gobernador, Jorge Capitanich, y a la ministra de Salud, Paola Benítez, solicitando que, en los términos de los artículos 1, 2, 6 y 8 de la Ley 1774-B, y artículo 106 de la Constitución Provincial, se informe la nómina completa y actualizada de ciudadanos chaqueños inoculados con las vacunas Sputnik V, Covishield, Sinopharm y otras, si correspondiese.

Al respecto, Peche expresó: “Se ha tomado conocimiento a nivel nacional, respecto de ciudadanos inoculados con la vacuna contra el Covid-19, incumpliendo el protocolo establecido en la Resolución del Ministerio de Salud Pública de la Nación N° 2883/2020 del Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”.

NOTA AL GOBERNADOR Y LA MINISTRA DE SALUD

“En la provincia del Chaco se ha publicitado en distintos medios de comunicación la vacunación a personas que no forman parte de los grupos prioritarios establecidos por las autoridades sanitarias nacionales. Es por eso que he requerido, mediante una nota oficial, tanto al gobernador Jorge Capitanich como a la ministra de Salud, Paola Benítez, la nómina de vacunados en la provincia”, informó el diputado.

“Desde el Gobierno provincial se debe transparentar el programa de vacunación que se lleva adelante, en el marco de la pandemia Covid-19”, agregó.

DENUNCIA PENAL

Asimismo, Peche determinó que “el control ciudadano sólo puede realizarse si la información que se publica es veraz, completa y oportuna”.

“Además de la inmoralidad en caso de acreditarse la aplicación de vacunas por fuera del protocolo y a personas no esenciales o de grupos prioritarios, podríamos estar ante la posible comisión de delitos que dan lugar a la acción penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, tráfico de influencia e inclusive peculado, y es obligación de quien suscribe, en carácter de funcionario público, realizar la denuncia penal correspondiente”, concluyó el legislador.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios