Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 22:13 -

24 de febrero de 2021

HAY ACUERDO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS ESTATALES Y JUDICIALES

Los gremios que representan a la administración pública y al Poder Judicial aceptaron este martes por la noche la oferta salarial.

En la tercera reunión de la comisión de Política Salarial, el Gobierno provincial llegó a un acuerdo salarial con los y las representantes de los trabajadores y de las trabajadoras estatales y judiciales.

El incremento será del 10%, más 2 mil pesos remunerativos a partir de marzo.
De esta manera, para aquellos que perciban salarios cercanos a los 20 mil pesos, este aumento significa un incremento de más del 18%, mientras que para quienes ganan unos 30 mil pesos, se trata de una suba de bolsillo de hasta el 15%.

La gestión se comprometió además a habilitar próximamente mesas técnicas de trabajo, con el objetivo de debatir y diseñar instrumentos para atender los problemas estructurales de cada sector.

“El camino del diálogo siempre es positivo. La recomposición salarial acordada es sostenible para el Estado chaqueño”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, tras la reunión en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

En ese contexto, manifestó la importancia de lograr que “el salario real le gane a la inflación de manera paulatina”. “Todos los sectores nos comprometimos a un acuerdo que es viable para la ñrovincia y que se encuentra en sintonía con la meta fundamental de lograr la recuperación del poder adquisitivo de los chaqueños y las chaqueñas”, sostuvo.

El ministro se reunió en primer término con la conducción de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para luego continuar con los del Poder Judicial, en representación de los trabajadores, funcionarios y magistrados chaqueños.

“Lo más importante es que tanto la dirigencia política como la sindical entendamos la circunstancia en la que se encuentra nuestra provincia. Atravesamos un momento económico muy complejo, en una agenda sanitaria marcada por la pandemia. Nos mantendremos en el camino del diálogo hasta alcanzar acuerdos beneficiosos con todos los sectores”, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.
LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.