Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 17:22 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido /

29.8°

Villa Ángela

LOCALES

23 de febrero de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN CON RECURSOS MUNICIPALES

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, mencionó los trabajos que realiza la Secretaría de Servicios Públicos con recursos municipales.

Las tareas que se desarrollan en la ciudad son: cuneteo, alcantarillado, perfilado de calles, cambio de lámparas de mercurio halogenado por luces led, desmalezado en escuelas y en el cementerio, recolección de ramas, escombros, barrido en la vía pública y pintura de cordones, entre otras actividades. Adalberto Papp, desde la intendencia agradeció al Concejo Municipal por el trabajo en conjunto llevado a cabo para el beneficio de la comunidad, por lo que sus integrantes aprobaron 12 cuadras de pavimento, un proyecto que se desarrollará con recursos propios iniciando las tareas de asfalto sobre Balcarce desde Pellegrini hasta Av. Kennedy. Respecto al comienzo de la actividad, dijo: “Primero debemos nivelar las calles, perfilarlas, compactarlas y arrojar el hormigón el cual ya fue adquirido a un precio de 10.500 pesos el m3”. Por otro lado, aclaró que, en convenio con el gobierno de la Provincia de Chaco, se llevará a cabo otra obra de pavimento desde la calle Formosa hasta la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, logrando la conectividad con la escuela técnica y varios barrios. Asimismo, mencionó que el Departamento de Electricidad, realizó el cambio de 100 lámparas de mercurio halogenado por luces led en el acceso Norte, generando un ahorro de 50 mil watts, obteniendo como resultado menos consumo de energía y conllevaría a menos cortes. A su vez, recordó que se realiza la limpieza de los canales en la Av. Quebracho con orientación hacia el sur, con la máquina retroexcavadora a efectos de que el agua pueda drenar sin impedimentos. “Las máquinas que realizan diferentes servicios, tienen un costo elevado al ponerlas en funcionamiento debido a que el combustible es costoso. El municipio maneja con austeridad los recursos con el fin de bajar los gastos políticos evitando el ajuste para los vecinos que más necesitan”, enfatizó el jefe comunal. Para finalizar, el Ejecutivo se refirió a las diversas tareas como barrido de calles, pintura de cordones, recolección de ramas y escombros y, el desmalezado el cual se desarrolla en instituciones educativas a modo de colaboración y en el cementerio “Juan Pablo II”. “El Municipio corre con todos los gastos siendo que el consejo de educación es el que está a cargo, pero debido a la necesidad actual trabajamos en conjunto con la provincia. Se estima que habrá una descentralización con un presupuesto asignado por parte de la provincia para que el municipio pueda hacerse cargo de este trabajo, concluyó Papp”.

COMPARTIR:

Comentarios