Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 22:46 -

LOCALES

23 de febrero de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ PETITORIO DE DOCENTES Y ABOGÓ POR UNA PRONTA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central.

Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia. “Los recursos son escasos, esto no es de ahora, pero tenemos que trabajar para revertir esa situación porque la educación es fundamental en la vida de los pueblos y para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo el mandatario. “Sabemos que nación y la provincia tienen problemas económicos, de hecho el municipio de Villa Ángela tiene muchos pedidos como en este caso presentan los docentes y nosotros siempre decimos que tenemos la predisposición, el compromiso y las ganas de ayudar a todos, siempre y cuando podamos y esté a nuestro alcance”, indicó Papp en diálogo con la prensa. “En este caso, son solicitudes a nivel provincial, por eso vamos a elevar el petitorio al gobernador para que lo pueda analizar y que vea si le puede dar una solución económica a todos los docentes”, expresó el intendente. Al mismo tiempo, Papp manifestó su acompañamiento a los educadores. “Yo fui docente, profesor en una universidad, fui profesor de matemática en una escuela secundaria, por eso sé lo que es la docencia, las ganas y el corazón que le ponen los docentes. Y es la base fundamental para tener un país liberado, con gente que esté capacitada para lograr los objetivos que se proponen en la vida. La educación forma, libera, da valores y es fundamental para un país que quiere crecer, para que sea próspero, unido y que logremos entre todos juntos los que aspiramos como sociedad. Creo que no podemos descartar la educación, menos la educación pública”, afirmó. En ese sentido, manifestó que desde el municipio se colabora con todos los colegios en lo que refiere a la limpieza de las instituciones educativas. Reconoció que toda acción tiene sus costos, que por el momento son asumidos por la caja municipal, al tiempo que recordó que existe un proyecto de ley de descentralización de las instituciones públicas que podrían pasar al municipio. “Si esto sucede, se va a lograr que llegue presupuesto para cada área donde uno tenga que hacer una mejora, como por ejemplo estamos haciendo una mejora en el Jardín 137 con personal municipal, con el compromiso del gobernador de hacer un convenio para que provincia transfiera los costos de ese arreglo”, dijo Papp. Por último, el intendente expresó: “Nosotros queremos que este problema se supere y que los chicos estén en las aulas pronto. A mí me tocó como docente y director hacer beneficios para tener tizas y papeles, para mejorar las instalaciones y se trabajaba mucho para sostener la educación. Los recursos son escasos en educación, esto no es de ahora, pero tenemos que trabajar para revertir esa situación porque la educación es fundamental en la vida de los pueblos y para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES

Construir una ciudad más conectada y segura es un compromiso diario, por eso el Municipio de Villa Ángela puso en marcha el perfilado de la calle Padre Casimiro Kalemba, abarcando el tramo desde Boulevard San Martín hasta Avenida Lorenzo Cobello.

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO

BUYATTI DESTACÓ LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 13 de mayo en la sala “Don José de San Martín”, donde se abordaron diversos temas vinculados a instituciones locales, regularización de tierras y los próximos festejos por el aniversario de la ciudad.

LOCALES
EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.