Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 21:06 -

LOCALES

23 de febrero de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ PETITORIO DE DOCENTES Y ABOGÓ POR UNA PRONTA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central.

Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia. “Los recursos son escasos, esto no es de ahora, pero tenemos que trabajar para revertir esa situación porque la educación es fundamental en la vida de los pueblos y para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo el mandatario. “Sabemos que nación y la provincia tienen problemas económicos, de hecho el municipio de Villa Ángela tiene muchos pedidos como en este caso presentan los docentes y nosotros siempre decimos que tenemos la predisposición, el compromiso y las ganas de ayudar a todos, siempre y cuando podamos y esté a nuestro alcance”, indicó Papp en diálogo con la prensa. “En este caso, son solicitudes a nivel provincial, por eso vamos a elevar el petitorio al gobernador para que lo pueda analizar y que vea si le puede dar una solución económica a todos los docentes”, expresó el intendente. Al mismo tiempo, Papp manifestó su acompañamiento a los educadores. “Yo fui docente, profesor en una universidad, fui profesor de matemática en una escuela secundaria, por eso sé lo que es la docencia, las ganas y el corazón que le ponen los docentes. Y es la base fundamental para tener un país liberado, con gente que esté capacitada para lograr los objetivos que se proponen en la vida. La educación forma, libera, da valores y es fundamental para un país que quiere crecer, para que sea próspero, unido y que logremos entre todos juntos los que aspiramos como sociedad. Creo que no podemos descartar la educación, menos la educación pública”, afirmó. En ese sentido, manifestó que desde el municipio se colabora con todos los colegios en lo que refiere a la limpieza de las instituciones educativas. Reconoció que toda acción tiene sus costos, que por el momento son asumidos por la caja municipal, al tiempo que recordó que existe un proyecto de ley de descentralización de las instituciones públicas que podrían pasar al municipio. “Si esto sucede, se va a lograr que llegue presupuesto para cada área donde uno tenga que hacer una mejora, como por ejemplo estamos haciendo una mejora en el Jardín 137 con personal municipal, con el compromiso del gobernador de hacer un convenio para que provincia transfiera los costos de ese arreglo”, dijo Papp. Por último, el intendente expresó: “Nosotros queremos que este problema se supere y que los chicos estén en las aulas pronto. A mí me tocó como docente y director hacer beneficios para tener tizas y papeles, para mejorar las instalaciones y se trabajaba mucho para sostener la educación. Los recursos son escasos en educación, esto no es de ahora, pero tenemos que trabajar para revertir esa situación porque la educación es fundamental en la vida de los pueblos y para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.

LOCALES
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.
LOCALES
Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

El equipo juvenil de Mara FC se quedó con el título tras superar a Avenida FC en una emocionante definición a dos partidos. El plantel fue dirigido por los profesores Juan “Galgo” Gamarra y Germán Barolich

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.