Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 17:30 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

29.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de febrero de 2021

JUAN FUENTES CASTILLO: “ES PREOCUPANTE QUE PESE A LOS ESFUERZOS DEL MUNICIPIO Y DEL SECTOR, PELIGRA LA PRODUCCIÓN CAPRINA DE PAMPA DEL INFIERNO”

De esta manera se expresó Fuentes Castillo luego de en esta semana haber recorrido junto a la intendente Glenda Seifert y productores los diferentes sectores de producción caprina de la localidad.

 

“Con absoluta preocupación pude ver la gran cantidad de productores que debieron dejar sus sueños de permanecer en emprendimientos familiares de varias generaciones debido a la falta de apoyo del gobierno provincial. El esfuerzo generado por la Intendente Seifert con quien hemos recorrido varias instalaciones de productores es más que notable, el interés en reactivar el frigorífico el cual ya comenzó con la exportación es formidable, pero contrapuesto con esto, vemos la falta de interés del gobierno provincial en continuar con las políticas de aquel programa PROGANO que innumerables beneficios traía a los productores de este sector” manifestó Fuentes Castillo.

LOS NUMEROS EN CRUDO

También se refirió en números a la cantidad de productores y stock caprino, “En un momento en el auge de producción, existían 1000 productores, hoy día solamente el 40%, había 70 mil madres y en la actualidad solamente el 10%, es decir sobreviven 2 a 3 cabañas, que no poseen asistencia del gobierno provincial y además, como en todos los productos del campo, el productor es quien se lleva la menor parte de la ganancia, con rindes económicos bajísimos dado que el valor de  venta de carne caprina es ínfimo y la remuneración más importante la lleva el exportador haciendo su negocio.

En el año 2018 se solicitó al estado provincial créditos o algún tipo de ayuda, que lamentablemente hasta el día de hoy no tuvo eco alguno, es más, parecería que se busca cambiar el polo caprino quitándolo de Pampa del Infierno, para llevarlo hacia alguna otra región dejando esa ciudad a la deriva y sin ningún tipo de ayuda.

Una situación preocupante para un grupo de productores que no quieren perder su fuente de trabajo, que reciben el apoyo del gobierno municipal en lo que puede, que reactivaron la posibilidad de exportación, pero que en definitiva la iniciativa pareciera al gobierno provincial no atraerle” concluyo Fuentes Castillo.

 



COMPARTIR:

Comentarios