Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 11:34 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

23.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de febrero de 2021

Con la siembra de algodón finalizada, el Chaco retoma el liderazgo a nivel nacional

La siembra de algodón correspondiente a la campaña algodonera 2020/21 llegó a su punto final con algo más de 457.300 hectáreas. Según se informa en el último Boletín para el Sector Algodonero que elabora el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las distintas provincias continúan con sus labores para un buen desarrollo del cultivo, aguardando, en algunos casos, por los perfiles hídricos adecuados que permitan optimizar la cosecha.

 

La provincia del Chaco presenta un textil emergiendo con muy buenas condiciones en general en el ámbito de la delegación Charata; mientras que en la zona de influencia de Presidencia Roque Sáez Peña la falta generalizada de precipitaciones en las etapas críticas del cultivo como son la floración y pleno capsulado comienzan a preocupar. Los primeros lotes trabajados se encuentran fenológicamente en estado de plena de floración y formación de cápsulas; en tanto que el resto en etapas vegetativas.

 

 

Por su parte, en la provincia de Santiago del Estero se encuentran algodones madurando, próximos a ser cosechados, principalmente en la zona bajo riego; mientras que en otros lotes se observan capullos recientes. Tanto los nacimientos como el crecimiento en aquellos más adelantados han sido buenos hasta el momento, encontrándose su mayoría floreciendo y fructificando. En algunos casos las intensas sequias ralentizaron el desarrollo del cultivo.

En cuanto a la provincia de Santa Fe la mayoría de los lotes corresponden a la delegación Avellaneda presentando buena evolución en general, teniendo en cuenta que las últimas precipitaciones registradas favorecieron la adecuada humedad superficial. La evolución en buena en general, encontrándose el cultivo en diferentes etapas de crecimiento, los más adelantados presentan un estado fenológico de pimpollado y principio de floración.

Por último, mencionar que, en la provincia de Salta, la mayoría de los lotes que muestran grados de avance utilizan sistema de riego, encontrándose fenológicamente en su paso de floración ha llenado de bochas y presentan buenas condiciones en general; mientras que aquellos lotes de secano vienen más retrasados.

 

Fuente: Dirección de Estimaciones Agrícolas. Datos provisorios, sujetos a modificación y reajuste.



COMPARTIR:

Comentarios