LOCALES
22 de febrero de 2021
Villa Ángela: "ES FUNDAMENTAL LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA CIUDAD", DIJO PAPP ANTE LA VISITA DEL RECTOR DE LA UNCAUS
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, esta mañana recibió al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, con el objetivo de conversar sobre la educación superior en la ciudad.
Adalberto Papp manifestó que su gobierno trabaja con Uncaus hace muchos años logrando buenos resultados, con más de 1500 inscriptos en distintas carreras. "Es fundamental la educación superior para nuestra ciudad. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al traer la universidad a Pte. Roque Sáenz Peña, le dió la posibilidad a muchos villangelenses de formarse y obtener un título universitario a bajo costo, sin tener que trasladarse totalmente a lugares lejanos, lo que conllevaría otros gastos", resaltó.
En este sentido, Papp enfatizó que con el rector Oestmann, dialogaron sobre traer carreras técnicas las cuales son importantes para el desarrollo de la zona y el valor agregado de los productos primarios que tiene la ciudad. "Nos encontramos abiertos a las propuestas de las autoridades a efectos de mejorar la educación en el sudoeste chaqueño", dijo el jefe comunal.
Por su parte, Germán Oestmann expresó que en la reunión dialogaron sobre proyectos para traer a Villa Ángela, evitando el desarraigo de los jóvenes y que, los mismos, puedan desarrollarse con oportunidades dentro de su ciudad, estudiando sobre oficios necesarios para la localidad.
"Hoy contamos con la carrera de agronomía, veterinaria, zootecnia, biotecnología, química, alimentos, entre otras. Estamos con muchas posibilidades de tener un predio en Villa Ángela para una nueva sede", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES
Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA
El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.PAPP JUNTO A DIRECTIVOS DEL JARDÍN N° 151 “HÉROES DE MALVINAS”, INAUGURARON LAS RAMPAS DE ACCESO
En el marco de los festejos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N° 151 “Héroes de Malvinas”, la directora de la institución, Marisa Barberis, y el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, inauguraron las rampas de acceso al establecimiento, una obra que responde a una necesidad de la comunidad educativa.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.