Villa Ángela: "ES FUNDAMENTAL LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA CIUDAD", DIJO PAPP ANTE LA VISITA DEL RECTOR DE LA UNCAUS
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, esta mañana recibió al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, con el objetivo de conversar sobre la educación superior en la ciudad.
Adalberto Papp manifestó que su gobierno trabaja con Uncaus hace muchos años logrando buenos resultados, con más de 1500 inscriptos en distintas carreras. "Es fundamental la educación superior para nuestra ciudad. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al traer la universidad a Pte. Roque Sáenz Peña, le dió la posibilidad a muchos villangelenses de formarse y obtener un título universitario a bajo costo, sin tener que trasladarse totalmente a lugares lejanos, lo que conllevaría otros gastos", resaltó.
En este sentido, Papp enfatizó que con el rector Oestmann, dialogaron sobre traer carreras técnicas las cuales son importantes para el desarrollo de la zona y el valor agregado de los productos primarios que tiene la ciudad. "Nos encontramos abiertos a las propuestas de las autoridades a efectos de mejorar la educación en el sudoeste chaqueño", dijo el jefe comunal.
Por su parte, Germán Oestmann expresó que en la reunión dialogaron sobre proyectos para traer a Villa Ángela, evitando el desarraigo de los jóvenes y que, los mismos, puedan desarrollarse con oportunidades dentro de su ciudad, estudiando sobre oficios necesarios para la localidad.
"Hoy contamos con la carrera de agronomía, veterinaria, zootecnia, biotecnología, química, alimentos, entre otras. Estamos con muchas posibilidades de tener un predio en Villa Ángela para una nueva sede", concluyó.
Notas Relacionadas
En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.