21 de febrero de 2021
Vizzotti sobre la polémica: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip"
La nueva titular del Ministerio de Salud, defendió la trayectoria de Ginés González García.
A poco de asumir como ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se metió de lleno en la polémica por las "vacunaciones vip", a amigos del poder y aseguró que "no hay ningún vacunatorio paralelo".
La nueva titular de la cartera de Salud, reemplazó a Ginés González García, luego de que el presidente Alberto Fernández lo echara por ofrecer la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, a funcionarios y amigos, que no se encontraban dentro del grupo esencial.
En ese sentido, Vizzotti calificó como "excepcional", lo ocurrido con las personas que se colocaron la vacuna por fuera del calendario oficial, como el periodista Horacio Verbitsky, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, la familia de Hugo Moyano, entre otros amigos del poder.
"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip, fue una situación excepcional y puntual. No hay ningún vacunatorio paralelo", dijo en diálogo con Radio 10.
Y defendió al ministro saliente: "Esto de ninguna manera puede empañar la trayectoria de Ginés, no solo en gestión de pandemia sino de toda su gestión sanitaria", aseguró Vizzotti.
Si bien, la titular de Salud opinó que no se perdió la "confianza" de la población luego de la polémica, adelantó que impulsará "acciones para minimizar" lo ocurrido y para poner en marcha un esquema más transparente, de "monitoreo" y de generación de "información periódica" sobre cómo se lleva adelante la campaña.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.
*Investigaciones Complejas Interior General San Martín* ESCLARECEN ROBO MILLONARIO Y DETIENEN A UN JOVEN DE 22 AÑOS TRAS ALLANAMIENTOS
La investigación permitió identificar a uno de los presuntos involucrados en el hecho ocurrido en Colonias Unidas. Se secuestró dinero en efectivo, documentación de interés, un celular y una camioneta.
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.
