21 de febrero de 2021
Vizzotti sobre la polémica: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip"
La nueva titular del Ministerio de Salud, defendió la trayectoria de Ginés González García.
A poco de asumir como ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se metió de lleno en la polémica por las "vacunaciones vip", a amigos del poder y aseguró que "no hay ningún vacunatorio paralelo".
La nueva titular de la cartera de Salud, reemplazó a Ginés González García, luego de que el presidente Alberto Fernández lo echara por ofrecer la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, a funcionarios y amigos, que no se encontraban dentro del grupo esencial.
En ese sentido, Vizzotti calificó como "excepcional", lo ocurrido con las personas que se colocaron la vacuna por fuera del calendario oficial, como el periodista Horacio Verbitsky, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, la familia de Hugo Moyano, entre otros amigos del poder.
"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip, fue una situación excepcional y puntual. No hay ningún vacunatorio paralelo", dijo en diálogo con Radio 10.
Y defendió al ministro saliente: "Esto de ninguna manera puede empañar la trayectoria de Ginés, no solo en gestión de pandemia sino de toda su gestión sanitaria", aseguró Vizzotti.
Si bien, la titular de Salud opinó que no se perdió la "confianza" de la población luego de la polémica, adelantó que impulsará "acciones para minimizar" lo ocurrido y para poner en marcha un esquema más transparente, de "monitoreo" y de generación de "información periódica" sobre cómo se lleva adelante la campaña.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA
El joven fue identificado durante un operativo de control en la zona de 9 de Julio y Kalemba. Al consultar sus datos en el sistema SIGEBI, los efectivos detectaron un pedido de aprehensión/detención vigente.DETECTAN UNA CAMIONETA CON PATENTE Y DOCUMENTACIÓN APOCRIFA EN VILLA ÁNGELA
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior durante un operativo preventivo. El vehículo y las documentaciones fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía.
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.