Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de febrero de 2021

Salida del Gobierno Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo del vacunatorio VIP

El ministro de Salud deja su cargo tras conocerse las gestiones de su cartera para aplicarle la medicación contra el coronavirus a un selecto grupo de referentes del oficialismo.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo que se generó cuando se conoció que en su cartera funcionó una suerte de "vacunatorio VIP" con el que se gestionó el acceso de referentes del oficialismo a la medicación contra el coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.

“El Presidente le dio la instrucción al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) de que le pida la renuncia”, detallaron desde Presidencia. ​

Se trata de la salida más importante del gobierno de Alberto Fernández porque además se produce en medio de la crisis sanitaria que instaló la pandemia.

Pero González García quedó acorralado con la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

        Play Video Audio: Horacio Verbitsky anunció que consiguió vacunarse luego de una gestión personal con el ministro Ginés González García  

Las palabras de Verbitsky expusieron las serias irregularidades en el plan de inmunización que, según remarcaban en el gobierno nacional, tenía como prioridad al personal del sistema de salud, al de las fuerzas de seguridad a los maestros y ahora a quienes integran los grupos de riesgo.

A Alberto F. lo tomó por sorpresa la revelación que hizo Verbitsky en El Destape Radio. Y recién se enteró pasado el mediodía de este viernes, una vez que salió del Centro Cultural Kirchner y se instaló en su despacho de Casa Rosada. Para el jefe de Estado fue un balde de agua fría dado que el lanzamiento del Consejo Económico y Social representaba una de las grandes apuestas del Gobierno para encarrillar la agenda en el inicio del año electoral. 

El escándalo creció tras la revelación de Clarín, que dio cuenta de que el listado sería de al menos diez personas, aunque hay versiones que aseguran que serían más los involucrados. “Ibamos a hablar todo el fin de semana de algo tan importante como el Consejo y quedamos metidos en una crisis que no sabemos dónde termina”, mascullaban bronca en el Gobierno. 

En las últimas horas se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

        Play Video Audio: Eduardo Valdés habló sobre las vacunaciones en el Ministerio de Salud: "Fui, me vacuné y no había nada ilegal, lo hice sin querer robarle la vacuna a nadie"  

Ante la salida de González García, desde la Casa Rosada apuntan que la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien lo reemplazaría en la cartera sanitaria. Aunque la funcionaria, de muy buena sintonía con la vicepresidenta Cristina Kirchner, permanece en silencio y no da señales de cuál sería su decisión.

Es todo un interrogante dado el lazo que lo une con el ministro y a pesar de los chispazos que, tal como había contado Clarín, hubo entre ambos.

Al mismo tiempo, en el Gobierno admiten su preocupación por no saber hasta dónde puede escalar el tema. Incluso, antes de pedirle la renuncia al ministro, el propio Alberto F. le exigió la nómina completa de quiénes fueron vacunados en forma vip: por este motivo, nadie descarta que pueda haber más renuncias. 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios