Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS:

31.3°


LOCALES

19 de febrero de 2021

Villa Ángela: SAMBEROS DE ITA BERÁ CUMPLIRÁ 10 AÑOS DE CARNAVAL EN LA CIUDAD | "será desde "La Quinta" el Domingo desde las19 hs. con banda y sonido en vivo"

#RadioManantial89.3 se comunicó con Hugo Roger, presidente de Samberos de Ita Berá, quien comunicó que la comparsa festejará sus 10 años de carnaval el domingo 21 a partir de las 19:00, realizando una caravana con la banda de sonido en vivo recorriendo las calles de la ciudad. Se parte de La Quinta y pasarán por toda la ruta, por calles céntricas, hasta el barrio 279 viviendas.

Inicios de comparsa Samberos:

"Yo pertenecía y fui fundador de otra comparsa que es Bahía  y en uno de esos momentos complicados de la vida de cada uno, el hecho de no poder participar de esa comparsa,me hizo tomar la decisión de crear Samberos" expresó Roger.

Además,  mencionó que su fundación se dio en "un momento difícil no sólo en lo económico sino en todos los aspectos, porque tratar de armar una comparsa para compartir el espacio con las comparsas que tenían más años, se hacía complicado. Sin lugar a dudas, fue complicado hasta el tercer año y después sí fuimos ocupando lugar en el corazón de algunas personas que nos ayudó a crecer de la forma que ha crecido la comparsa".

En ese sentido, explicó que la institución no sólo se trata de una comparsa sino de un club deportivo donde se practican volley y básquet, que se intentará continuar normalmente con las clases como se lo hizo en otros años.

"Con el acompañamiento de un grupo de personas, la comparsa comenzó a reunirse en la estación de servicio con, por ejemplo, Alejandro Ruíz Díaz, con quien comenzamos haciendo ruido y luego se formó una agrupación musica" recordó el presidente de Samberos.

Luego, también mencionó que fue acompañado por "Titina" Melar del barrio Belgrano, Miriam, Carolina Beronelli, la familia Esquivel "mucha gente con la que comenzamos a avanzar. Después ensayábamos en el salón israelita, hasta que conseguimos un lugar que lo tomamos como propio y gracias Dios podemos seguir ahí que hoy lo denominamos el club" señaló Hugo Roger.

Por otro lado, el presidente de Samberos  agregó que el sentimiento comparsero es inexplicable "también tenés muchos sin sabores, pero trato de transmitir responsabilidad. En Samberito veía que había muchos niños que les era difícil por su situación económica pero hablando con ellos y convencidos que no íbamos a tener los mejores trajes, la idea era divertirse, y dio un resultado que en el segundo o tercer año tuvimos la posibilidad de salir triunfadores en las comparsas de los chiquitos".

En ese sentido, Roger reconoció que el triunfo no viene con los mejores trajes sino con la actitud. "Hacemos un trabajo todos los años, los llevo a los niños al hogar de ancianos para que sepan lo que es acompañar siempre a los abuelos y muchas cosas más que hacen crecer a esta institución" subrayó. 

Trabajo en conjunto entre las comparsas:

El empresario Hugo Roger apostó a que es posible el trabajo en conjunto con todas las comparsas. "Es necesario trabajar todos juntos, con mucho respeto y siendo responsables,  sabiendo aceptar que en una competencia tiene que haber un ganador y que los otros tienen que prepararse para el año que viene para seguir trabajando. Eso es fundamental y necesario". 

Innovaciones en el carnaval villangelense:

"El carnaval de Villa Ángela es uno de los más grandes de la república Argentina, no sólo por la cantidad de comparsas y el nivel que tiene, sino que en la desorganización que por ahí tenemos, somos ordenados, y demostramos al país que tenemos unos carnavales extraordinarios,  con una pasión que es poco común en un lugar tan alejado" agregó Roger.

Respecto al trabajo carnavalesco de Samberos, Roger recordó que en sus comienzos en el año 1994 se trajo un nuevo estilo que es el Samba Redo y "fuimos innovando,  a mí  me tocó golpearme la cabeza pero no perdí la idea de insistir y hoy vemos que el Samba Enredo es lo que se escucha y es el futuro en la mayoría de las comparsas del país".

Por último, en relación a lo bueno y lo malo que trae el carnaval, Hugo Roger reconoció que la comparsa transmite alegría "y a los sin sabores los dejo pasar porque son parte de nuestra idiosincrasia, nos caracteriza el choque, el enfrentamiento, que no nos hace bien a veces pero nos hace crecer. Yo me he equivocado mucho y me voy a seguir equivocando, pero lo importante es darse cuenta y las grandes alegrías de Samberos es lo que nos queda, las ganas de volver a arrancar" culminó.

COMPARTIR:

Comentarios