POLICIALES
19 de febrero de 2021
Villa Ángela | Colonia J.J. Paso: SE ROBABAN LOS CABLES DE LAS ESCUELAS Y VENDÍAN EL COBRE
Los sindicados autores del hecho siguen detenidos a disposición de la Fiscalía Nº 3.
En base a reiterados hechos delictivos registrados en el transcurso de este mes donde malvivientes ingresaron a Establecimientos Escolares Ubicados en Colonia J.J. PASSO e Iglesias Católicas, procediendo a sustraer Cables de Conexión a Internet y de Energía Eléctrica, con el consecuente daño y perjuicio a dichas instituciones: ante ello, ante Comisaria Segunda se recepcionó denuncia a los responsables de las Escuelas siendo los mismos: “Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 394” JUAN PABLO PUPPO”, sito Colonia Juan J. Paso; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 301”, Lote Nº 70 Colonia Juan J. Paso; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 467” LAS GOLONDRINAS NORTE”; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 123 “GREGORIO PEREZ”; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 29, “HECTOR LUIS FRESCHI”; IGLESIA CATOLICA CAPILLA “SAN ANTONIO”; IGLESIA CATOLICA CAPILLA “ITATI”, Colonia Domingo Matéu.
Ante ello desde la DIVISION INVESTIGACIONES COMPLEJAS INTERIOR VILLA ANGELA procedió a investigar como así el día miércoles 17 del corriente mes y año, se diagramo un Operativo en la zona Rural de Juan José Paso apostando personal en puntos estratégicos y en horas de la siesta se interceptó el paso de dos sujetos que deambulaban por la zona a bordo de una motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., color azul, siendo los mismos G. M., de 32 años de edad, y D. D. B. alias “El Maestro” de 31 años de edad, ambos domiciliados en el barrio Sargento Cabral, de Villa Ángela, en el baúl de la moto trasladaban
-06- Torniquetes nuevos.
-01- destornillador,
-01- pinza,
-01- tenaza
-01 barreta de hierro
Los elementos fueron secuestrados como así también se procedió a la incautación de la moto y aprehensión de los nombrados conforme lo dispuesto por el Fiscal actuante.
Prosiguiendo con la Investigación en la fecha, del personal de Investigaciones logro establecer que estos mismos sujetos días anteriores habrían quemado una importante cantidad de cables y vendido el cobre a una chatarrería ubicada en Barrio Aero Club y a compradores de metal que se movilizan en camioneta, oriundos de la Provincia de Tucumán, todo este metal fue secuestrado bajo Acta respectiva arrojando un peso total de aproximadamente cinco kilogramos (5 kg) de cobre).
De acuerdo a lo investigado, estos cables reducidos a metal fueron sustraídos de los distintos Establecimientos Educativos antes nombrados.
Los sindicados autores del hecho siguen detenidos a disposición de la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Sergio Ríos.