Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 15:45 -

NACIONALES

19 de febrero de 2021

Buenos Aires: mataron a un policía retirado en una entradera

El sargento Alfredo Poggietti fue baleado en la cabeza frente a su esposa.

Un suboficial de la Policía Federal retirado fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su mujer cuando enfrentó a tres ladrones que intentaron ingresar a su casa del barrio Barracas (Buenos Aires). Ocurrió el jueves alrededor de las 20.30, cuando había llegado el matrimonio a su vivienda en un Volkswagen Fox negro. Al descender del vehículo, Alfredo Osvaldo Poggietti fue sorprendido por al menos tres personas armadas. En ese momento, el expolicía se trenzó en lucha con los asaltantes y logró extraer su revólver calibre 38 que portaba.

Según los testimonios, la resistencia de Poggietti, cedió al mismo tiempo en el que se escuchó un disparo. El proyectil tomó una trayectoria ascendente e impactó en la cabeza del sargento y le provocó la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad.

Los delincuentes huyeron a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Sin embargo, las fuentes indicaron que, más tarde, los investigadores confirmaron que no se trataba de los homicidas y fueron liberados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.

Una cámara de seguridad de una propiedad particular registró a tres hombres jóvenes y una mujer escapar del lugar. Creen que podría haber un quinto involucrado. En tanto, los investigadores intentaban determinar si el disparo que mató a la víctima provino de su propia arma de fuego o de la de alguno de los ladrones.

“Era un excelente hombre. Un hombre de justicia. Era policía y lo llevaba en el alma. Siempre estaba atento a lo que pasaba en el barrio. Venía de la casa de su hijo, de estar con su mujer y su nieta. Como se dice, ‘le ganaron’. Que nos toque tan de cerca esto, es increíble. Recién tuve que explicarle a mi hijo de 13 años que a su abuelo no lo va a ver más”, dijo a A24 un familiar de la víctima y camarógrafo del canal.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.