Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

-1.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de febrero de 2021

Buenos Aires: mataron a un policía retirado en una entradera

El sargento Alfredo Poggietti fue baleado en la cabeza frente a su esposa.

Un suboficial de la Policía Federal retirado fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su mujer cuando enfrentó a tres ladrones que intentaron ingresar a su casa del barrio Barracas (Buenos Aires). Ocurrió el jueves alrededor de las 20.30, cuando había llegado el matrimonio a su vivienda en un Volkswagen Fox negro. Al descender del vehículo, Alfredo Osvaldo Poggietti fue sorprendido por al menos tres personas armadas. En ese momento, el expolicía se trenzó en lucha con los asaltantes y logró extraer su revólver calibre 38 que portaba.

Según los testimonios, la resistencia de Poggietti, cedió al mismo tiempo en el que se escuchó un disparo. El proyectil tomó una trayectoria ascendente e impactó en la cabeza del sargento y le provocó la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad.

Los delincuentes huyeron a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Sin embargo, las fuentes indicaron que, más tarde, los investigadores confirmaron que no se trataba de los homicidas y fueron liberados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.

Una cámara de seguridad de una propiedad particular registró a tres hombres jóvenes y una mujer escapar del lugar. Creen que podría haber un quinto involucrado. En tanto, los investigadores intentaban determinar si el disparo que mató a la víctima provino de su propia arma de fuego o de la de alguno de los ladrones.

“Era un excelente hombre. Un hombre de justicia. Era policía y lo llevaba en el alma. Siempre estaba atento a lo que pasaba en el barrio. Venía de la casa de su hijo, de estar con su mujer y su nieta. Como se dice, ‘le ganaron’. Que nos toque tan de cerca esto, es increíble. Recién tuve que explicarle a mi hijo de 13 años que a su abuelo no lo va a ver más”, dijo a A24 un familiar de la víctima y camarógrafo del canal.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios