Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


POLICIALES

19 de febrero de 2021

Villa Ángela: FAENABA EN UN CAMINO VECINAL PARA UNA CARNICERÍA, DECOMISARON 130 Kg. DE CARNE EN MAL ESTADO

En fecha 18 de febrero, siendo las 19:00 hs., se recepciona un llamado telefónico a la División de Seguridad Rural Villa Ángela, informando que en el lote 10, a 5 kl hacia el cardinal Sur, por un camino vecinal, se estaría faenando un animal vacuno de dudosa procedencia.

Ante esta situación se comisiono el personal del Departamento Seguridad Rural, quienes al acercase al lugar observaron a una persona de sexo femenino debajo de un árbol cerca de la finca, limpiando el lugar de faena, entrevistado adujo llamarse M. N. E., de 54 años, quien manifestó que había faenado un animal vacuno de su propiedad, exhibiéndonos el cuero, y que la carne fue guardada en una carnicería de la zona.

Al pedir la solicitud de consumo extendido por la Dirección de Ganadería y certificado de guía correspondiente, ésta manifestó no contar con la misma.

Se procedió al secuestro del cuero de animal, siendo de pelaje negro y (01) cabeza de vaca con asta, con media señal.

Luego el personal se dirigió hasta la carnicería sito en calle La Pampa, donde se entrevistaron con el propietario L. M, de 30 años, carnicero, a quien se le dio a conocer el motivo de la presencia policía, haciendo entrega voluntaria de 130 kgs. de carne vacuna, la cuales se hallaban despostados, procediendo al secuestro bajo formal acta respectiva.

Consultada la magistratura interviniente dispuso que se notifique a la Sra. M. de la infracción a la Ley N° 3794 (Ley De Carne Provincial) e incineración del producto carneo previo de ser examinado por el veterinario policial, quien informó que dicha carne NO ES APTO PARA CONSUMO HUMANO.

COMPARTIR:

Comentarios