Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 07:40 -

LOCALES

18 de febrero de 2021

Villa Ángela: CON APORTES DEL MUNICIPIO AVANZA LA REFACCIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES N° 140

La directora del Jardín de Infantes N° 140 “Susana Franchini de Demonte”, Analía Fernández, destacó el avance de refacción de la institución educativa y agradeció al intendente Adalberto Papp y al gobernador Jorge Capitanich por dar respuestas a su solicitud.

El Jardín N° 140 “Susana Franchini de Demonte” está ubicado en el lote 20 de la ciudad de Villa Ángela. La institución padecía un problema de infraestructura grave que se inició por el deterioro del techo y terminó afectando el cableado, las aberturas y las paredes de todo el edificio. “Veníamos con una preocupación hace 5 años porque el jardín se estaba deteriorando muchísimo. Personalmente hice todos los pasos correspondientes en infraestructura de la provincia por lo que enviaron al personal a hacer una inspección quienes dijeron que saldría más de 1 millón de pesos”, explicó la docente. En este sentido, añadió: “En la última visita del gobernador Jorge Capitanich, cuando inauguró el asfalto, le pedí personalmente los arreglos de la institución y junto al intendente Adalberto Papp tomaron nota de todo lo que hacía falta hacer y se inició la obra”, explicó. Asimismo, reconoció que es una obra costosa, “pero estoy muy agradecida al señor intendente Adalberto Papp y a todo su equipo, porque lo más importante que es el arreglo del techo ya está casi terminado. Ese problema hizo que se deterioren las paredes, las aberturas, las instalaciones eléctricas. Obviamente hay que seguir por todo lo demás, pero se avanzó mucho”, indicó Fernández. “Era una obra muy grande y costosa, y pensar hacerla desde la institución era imposible, pero gracias a Dios la municipalidad nos envía personal todos los días y esto hace que la obra avance rápidamente. Creo que van a terminar todo antes de presentarnos al inicio del ciclo lectivo 2021, así que me encuentro agradecida al intendente Papp por darnos respuestas a este pedido”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.