Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 06:00 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


REGION

18 de febrero de 2021

Protesta de docentes en San Bernardo: “Volveremos a las aulas solo con un sueldo digno”

Un grupo de trabajadores docentes del interior se manifiestan en la ruta provincial 6 en reclamo de “mejoras salariales y condiciones dignas para volver a clases” presenciales desde marzo, como lo estableció el Ejecutivo.

La protesta se lleva a cabo en el cruce de San Bernardo, con una modalidad de “lentificar el tránsito” cortando la vía algunos minutos. Participan además trabajadores de La Clotilde, La Tigra y Villa Berthet.

En paralelo al reclamo por los sindicatos en toda la provincia, el grupo de docentes del interior también enumeraron una serie de demandas para dar inicio al ciclo lectivo 2021.

“El pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020.; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los salarios caídos del sector; garantías de las condiciones dignas de trabajo, estudio y salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa en el contexto actual de la pandemia del Covid- 19”, reclaman.

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Comentarios