Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.8°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de febrero de 2021

Se robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Desapareció de su casa mientras el exmandatario estaba internado. Abrieron una causa por hurto.

La Justicia investiga el robo del histórico anillo de oro con una piedra de ónix del expresidente Carlos Menem, que murió este domingo.

El hecho se habría producido entre el 6 y el 17 de diciembre pasado en la casa que el exmandatario tenía en el barrio de Belgrano, cuando fue internado el sanatorio Los Arcos.

La denuncia fue radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde.

La historia del anillo

El anillo original fue un regalo del padre de Menem que hizo a todos sus hijos. Pero el exmandatario lo perdió en 1989, poco después de asumir la Presidencia. Su hija “Zulemita” mandó a hacer una réplica, en la que Menem grabó los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Jr, Zulemita, Carlos Nair y Máximo.

Este anillo, que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo, Menem solía lucirlo en el anular de su mano izquierda y solo se lo sacaba para dormir. Según contó el periodista de TN Ignacio González Prieto, el exmandatario lo guardaba en un estuche de anteojos con cierre que tenía en su mesita de luz.

   

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano. Cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El enfermero denunció que también faltaba su celular.

En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem. En la casa trabajaban también dos asistentes y dos custodios y al domicilio concurrieron personas contratadas para hacer algunos arreglos.

Según indicó la agencia de noticias Télam el fiscal emitirá en las próximas horas algunas órdenes de allanamiento con la intención de esclarecer el robo, luego de que la semana pasada las búsquedas de los primeros sospechosos arrojaron resultados negativos.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios