Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


NACIONALES

17 de febrero de 2021

Se robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Desapareció de su casa mientras el exmandatario estaba internado. Abrieron una causa por hurto.

La Justicia investiga el robo del histórico anillo de oro con una piedra de ónix del expresidente Carlos Menem, que murió este domingo.

El hecho se habría producido entre el 6 y el 17 de diciembre pasado en la casa que el exmandatario tenía en el barrio de Belgrano, cuando fue internado el sanatorio Los Arcos.

La denuncia fue radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde.

La historia del anillo

El anillo original fue un regalo del padre de Menem que hizo a todos sus hijos. Pero el exmandatario lo perdió en 1989, poco después de asumir la Presidencia. Su hija “Zulemita” mandó a hacer una réplica, en la que Menem grabó los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Jr, Zulemita, Carlos Nair y Máximo.

Este anillo, que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo, Menem solía lucirlo en el anular de su mano izquierda y solo se lo sacaba para dormir. Según contó el periodista de TN Ignacio González Prieto, el exmandatario lo guardaba en un estuche de anteojos con cierre que tenía en su mesita de luz.

   

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano. Cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El enfermero denunció que también faltaba su celular.

En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem. En la casa trabajaban también dos asistentes y dos custodios y al domicilio concurrieron personas contratadas para hacer algunos arreglos.

Según indicó la agencia de noticias Télam el fiscal emitirá en las próximas horas algunas órdenes de allanamiento con la intención de esclarecer el robo, luego de que la semana pasada las búsquedas de los primeros sospechosos arrojaron resultados negativos.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Comentarios