Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 00:23 -

PROVINCIALES

17 de febrero de 2021

Gendarmería incautó cuatro pichones de ñandú que estaban en una camioneta

Los ejemplares fueron trasladados al zoológico de Saénz Peña.

Tras una serie de operativos realizados Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, lograron secuestrar cuatro pichones de ñandú en Villa Ángela. Ocurrió el martes por la mañana, sobre el camino Los Gansos acceso sur de dicha localidad.

En ese lugar, los efectivos realizaron un control físico de la camioneta, que era conducida por un hombre y descubrieron que transportaba cuatro ejemplares de aves vivas de la fauna silvestre de la especie ñandú. El conductor no contaba con documentación que avale la tenencia de los animales.

gendarmeria crias ñandú

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con la encargada de Fauna y Áreas Naturales protegidas de Sáenz Peña, Amalia Hoglar quien dispuso que las aves se incauten y se haga entrega al zoológico municipal de la ciudad mencionada, debido a que se trata de una especie estado de conservación y en lista roja en la unión internacional por la protección de la naturaleza.

Luego de comunicarse telefónicamente con la secretaria del juzgado de la Ciudad de Roque Sáenz Peña, ordenó "adoptar el temperamento en cuanto al secuestro de animales y hacer entrega a zoológico municipal de mencionada ciudad, bajo acta de estilo para su cuidado y preservación"; "Que el vehículo en cuestión continúe itinerario y el ciudadano quede supeditado a la causa".

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

INSSSEP: ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE AFILIADOS DEL FAC

La medida forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de los servicios que lleva adelante el organismo. El trámite se realizará de manera progresiva y, en la mayoría de los casos, no requerirá gestiones presenciales.

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

CORONEL DU GRATY: SECUESTRARON ARMAS Y EQUIPOS DE CAZA DURANTE UN OPERATIVO RURAL

Dos hombres fueron notificados por infringir la Ley de Caza.
PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

Chaco: FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y MÁS DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.