Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 06:38 - DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

16 de febrero de 2021

SERGIO ANDRIK Sec. Gral. de EMPLEADOS DE COMERCIO | EN VILLA ÁNGELA LOS EMPRESARIOS RESPETARON EL FERIADO PARA LOS AFILIADOS

En la mañana del martes transcurriendo el segundo día de feriado de carnaval, Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del acatamiento de las empresas a los días feriados de Carnaval, y de los Controles que se realizaron para constatar que sus afiliados estén a derecho.

Al respecto Sergio Andrik expresaba que “…se llevaron algunos tipos de acuerdos con las empresas, en donde hay empresas que han trabajado media jornada el día de ayer, y van a trabajar media jornada hoy, donde otras empresas optaron por cerrar la jornada completa el día de ayer, y empezar normal el día de hoy, que también se podía hacer.

En otras ocasiones nosotros salimos a hacer un recorrido de inspección, también en Villa Ángela, en donde no encontramos comercios abiertos, siempre hablando de comercios que tienen afiliados al sindicato, donde se adhirieron la mayoría en Villa Ángela.

Así mismo fuimos a la ciudad de Coronel Du Graty y de Santa Sylvina, a donde en Coronel Du Graty constatamos una empresa en donde estaba haciendo trabajar a sus empleados. Entonces hicimos la notificación, en donde esos empleados tienen que ser pagados, pagarle el doble jornal. Hicimos el acta correspondiente donde a fin de mes tiene que venir reflejado en el recibo el día que están trabajando los chicos.

…también en Santa Sylvina, encontramos una empresa, un supermercado, también con las puertas abiertas, haciendo trabajar a sus empleados donde también procedimos al mismo sistema, haciendo el acta correspondiente, constatando a los empleados, en donde a fin de mes tienen que presentar los recibos con el pago del jornal correspondiente…”, expresó Andrik.

LOS AFILIADOS TIENEN TEMOR DE DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE SU PATRONAL

“…los afiliados por ahí, por un poco de temor, un poco de miedo, son amenazados por sus empresarios, a donde no quieren que hablen o digan al sindicato, nosotros salimos a hacer una rutina, que esto va a ser normal mientras sea mi gestión, y día a día se va a ir creciendo más en los controles. Incluso ayer mismo, la provincia había largado inspectores a controlar eso, donde todavía no pudimos contar con inspectores en Villa Ángela, Si en contacto directo en donde ellos nos facilitan las actas que podemos hacer para pasar allá. Y creo que los próximos feriados vamos a contar también con los inspectores de la Provincia, de la Dirección de Trabajo donde van a andar también con nosotros inspeccionando esta clase de cosas.

Ayer lo hicieron en Sáenz Peña, Resistencia y en San Martín, por ahí el Chaco es grande y los entiendo, que recién se está reactivando como corresponde la Dirección de Trabajo de la Provincia también.

Como dije, muchos años estuvo muy parada, no se trabajó como debería ser y hoy, de la mano del Subsecretario Daniel Martínez, se está movilizando muy bien la Provincia y la verdad, hay que elogiarlo y darle el apoyo para que esto siga funcionando y nosotros como sindicatos, y todos los sindicatos tendrían que ser así para que esto funcione y realmente las cosas se hagan como debe ser…” aseguró el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios