Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 14:10 -

LOCALES

16 de febrero de 2021

SERGIO ANDRIK Sec. Gral. de EMPLEADOS DE COMERCIO | EN VILLA ÁNGELA LOS EMPRESARIOS RESPETARON EL FERIADO PARA LOS AFILIADOS

En la mañana del martes transcurriendo el segundo día de feriado de carnaval, Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del acatamiento de las empresas a los días feriados de Carnaval, y de los Controles que se realizaron para constatar que sus afiliados estén a derecho.

Al respecto Sergio Andrik expresaba que “…se llevaron algunos tipos de acuerdos con las empresas, en donde hay empresas que han trabajado media jornada el día de ayer, y van a trabajar media jornada hoy, donde otras empresas optaron por cerrar la jornada completa el día de ayer, y empezar normal el día de hoy, que también se podía hacer.

En otras ocasiones nosotros salimos a hacer un recorrido de inspección, también en Villa Ángela, en donde no encontramos comercios abiertos, siempre hablando de comercios que tienen afiliados al sindicato, donde se adhirieron la mayoría en Villa Ángela.

Así mismo fuimos a la ciudad de Coronel Du Graty y de Santa Sylvina, a donde en Coronel Du Graty constatamos una empresa en donde estaba haciendo trabajar a sus empleados. Entonces hicimos la notificación, en donde esos empleados tienen que ser pagados, pagarle el doble jornal. Hicimos el acta correspondiente donde a fin de mes tiene que venir reflejado en el recibo el día que están trabajando los chicos.

…también en Santa Sylvina, encontramos una empresa, un supermercado, también con las puertas abiertas, haciendo trabajar a sus empleados donde también procedimos al mismo sistema, haciendo el acta correspondiente, constatando a los empleados, en donde a fin de mes tienen que presentar los recibos con el pago del jornal correspondiente…”, expresó Andrik.

LOS AFILIADOS TIENEN TEMOR DE DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE SU PATRONAL

“…los afiliados por ahí, por un poco de temor, un poco de miedo, son amenazados por sus empresarios, a donde no quieren que hablen o digan al sindicato, nosotros salimos a hacer una rutina, que esto va a ser normal mientras sea mi gestión, y día a día se va a ir creciendo más en los controles. Incluso ayer mismo, la provincia había largado inspectores a controlar eso, donde todavía no pudimos contar con inspectores en Villa Ángela, Si en contacto directo en donde ellos nos facilitan las actas que podemos hacer para pasar allá. Y creo que los próximos feriados vamos a contar también con los inspectores de la Provincia, de la Dirección de Trabajo donde van a andar también con nosotros inspeccionando esta clase de cosas.

Ayer lo hicieron en Sáenz Peña, Resistencia y en San Martín, por ahí el Chaco es grande y los entiendo, que recién se está reactivando como corresponde la Dirección de Trabajo de la Provincia también.

Como dije, muchos años estuvo muy parada, no se trabajó como debería ser y hoy, de la mano del Subsecretario Daniel Martínez, se está movilizando muy bien la Provincia y la verdad, hay que elogiarlo y darle el apoyo para que esto siga funcionando y nosotros como sindicatos, y todos los sindicatos tendrían que ser así para que esto funcione y realmente las cosas se hagan como debe ser…” aseguró el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.