Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:35 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

12.1°

Villa Ángela

LOCALES

16 de febrero de 2021

SERGIO ANDRIK Sec. Gral. de EMPLEADOS DE COMERCIO | EN VILLA ÁNGELA LOS EMPRESARIOS RESPETARON EL FERIADO PARA LOS AFILIADOS

En la mañana del martes transcurriendo el segundo día de feriado de carnaval, Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del acatamiento de las empresas a los días feriados de Carnaval, y de los Controles que se realizaron para constatar que sus afiliados estén a derecho.

Al respecto Sergio Andrik expresaba que “…se llevaron algunos tipos de acuerdos con las empresas, en donde hay empresas que han trabajado media jornada el día de ayer, y van a trabajar media jornada hoy, donde otras empresas optaron por cerrar la jornada completa el día de ayer, y empezar normal el día de hoy, que también se podía hacer.

En otras ocasiones nosotros salimos a hacer un recorrido de inspección, también en Villa Ángela, en donde no encontramos comercios abiertos, siempre hablando de comercios que tienen afiliados al sindicato, donde se adhirieron la mayoría en Villa Ángela.

Así mismo fuimos a la ciudad de Coronel Du Graty y de Santa Sylvina, a donde en Coronel Du Graty constatamos una empresa en donde estaba haciendo trabajar a sus empleados. Entonces hicimos la notificación, en donde esos empleados tienen que ser pagados, pagarle el doble jornal. Hicimos el acta correspondiente donde a fin de mes tiene que venir reflejado en el recibo el día que están trabajando los chicos.

…también en Santa Sylvina, encontramos una empresa, un supermercado, también con las puertas abiertas, haciendo trabajar a sus empleados donde también procedimos al mismo sistema, haciendo el acta correspondiente, constatando a los empleados, en donde a fin de mes tienen que presentar los recibos con el pago del jornal correspondiente…”, expresó Andrik.

LOS AFILIADOS TIENEN TEMOR DE DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE SU PATRONAL

“…los afiliados por ahí, por un poco de temor, un poco de miedo, son amenazados por sus empresarios, a donde no quieren que hablen o digan al sindicato, nosotros salimos a hacer una rutina, que esto va a ser normal mientras sea mi gestión, y día a día se va a ir creciendo más en los controles. Incluso ayer mismo, la provincia había largado inspectores a controlar eso, donde todavía no pudimos contar con inspectores en Villa Ángela, Si en contacto directo en donde ellos nos facilitan las actas que podemos hacer para pasar allá. Y creo que los próximos feriados vamos a contar también con los inspectores de la Provincia, de la Dirección de Trabajo donde van a andar también con nosotros inspeccionando esta clase de cosas.

Ayer lo hicieron en Sáenz Peña, Resistencia y en San Martín, por ahí el Chaco es grande y los entiendo, que recién se está reactivando como corresponde la Dirección de Trabajo de la Provincia también.

Como dije, muchos años estuvo muy parada, no se trabajó como debería ser y hoy, de la mano del Subsecretario Daniel Martínez, se está movilizando muy bien la Provincia y la verdad, hay que elogiarlo y darle el apoyo para que esto siga funcionando y nosotros como sindicatos, y todos los sindicatos tendrían que ser así para que esto funcione y realmente las cosas se hagan como debe ser…” aseguró el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios