Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 15:06 ULTIMOS TITULOS:

31.8°


PROVINCIALES

16 de febrero de 2021

Escuelas del Chaco recibirán fondos de la Nación para prevención del Covid

Los establecimientos que no adeuden rendiciones podrán acceder al beneficio para insumos de bioseguridad a usar en las clases presenciales.

Todas las escuelas de nuestra provincia recibirán recursos nacionales del Fondo Escolar Insumos para Apoyar la Prevención del Covid 19 para ser utilizados en la prevención sanitaria durante el desarrollo de las clases presenciales en el ciclo lectivo que comenzará en marzo.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera, junto a la Coordinación General de Programas Nacionales, dio a conocer la disposición 530/2020 de la Subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, por la que se implementa el Fondo Escolar Insumos para Apoyar la Prevención del Covid-19, recursos a distribuir en los establecimientos educativos de toda la provincia del Chaco.

Los fondos según cada matrícula, son de 10.000 pesos para 50 o menos estudiantes; de 15.000 para 51 a 150 estudiantes; de 20.000 pesos para 151 a 300 estudiantes; 30.000 pesos para 301 a 450 estudiantes; de 40.000 pesos para 451 a 600 estudiantes; y de 50.000 pesos para 600 o más estudiantes.  Los mismos son de carácter rotatorio, por lo que una vez ejecutados y rendidos, podrán ser solicitados nuevamente al Ministerio de Educación de la Nación, quedando a su entera disposición la aprobación de los mismos.

El Ministerio de Educación además definió que cada establecimiento educativo podrá contar con un aporte financiero de acuerdo a su matrícula, destinado al acceso a insumos y materiales necesarios, a los fines de cumplir con los protocolos de prevención en el retorno a clases presenciales. Para acceder a los fondos, los directores y las directoras deberán acercarse al Ministerio de Educación de la provincia o enviar las rendiciones adeudadas de los ejercicios anteriores, de lo contrario, no podrán acceder a los nuevos fondos 
disponibles.

PARA ACCEDER AL FONDO

Los establecimientos educativos deben cumplir con las condiciones necesarias para hacer uso del fondo, o en caso contrario informar con carácter de urgente cualquier inconveniente que tengan.  Los mismos son: Contar con un número de CUE; contar con Cuenta Bancaria, y su correspondiente Tarjeta de Débito; rendiciones de fondos nacionales recibidos (por cualquier línea, independientemente del año) al día.

COMPARTIR:

Comentarios