Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 09:03 -

PROVINCIALES

16 de febrero de 2021

Chaco recibe hoy 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Para hoy se espera que arriben a la provincia 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V, las que se utilizarán para concluir con las inmunizaciones a los agentes sanitarios, según señalaron desde la cartera sanitaria lo que recibirá Chaco serán 9000 del primer componente y 1000 del segundo.

Si se cuentan los trabajadores del ámbito privado, se estima son entre 17.000 y 18.000 las personas por inocular, y en la actualidad poco más de 8600 recibieron la primera dosis y de esa cifra, unos 7413 completaron el esquema con la segunda aplicación.

 

En los próximos días se aguardan también las definiciones que lleguen desde Buenos Aires respecto de las cantidades y la continuidad del plan, en función de que se estima que en los próximos días llegarán al país 580.000 dosis de la inoculación que elaboran en conjunto las empresas Oxford y Astrazeneca en India y el destino que tendrán.

Como se sabe, desde Nación indicaron que luego de los agentes sanitarios se vacunaría a adultos mayores, principalmente mayores de 70 años, que están entre el grupo de mayor mortalidad, pero en Chaco cuando se evaluó el cronograma se había establecido que seguirían efectivos de las fuerzas de seguridad, entre quienes se desempeñan en el ámbito provincial llegan a 7500.

No obstante, desde Salud provincial aclararon que no se trata de una cuestión inmodificable y esperarán coordenadas nacionales por lo que de haber cambios se empezaría por quienes residen en instituciones de adultos mayores tanto del ámbito público como privado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Es una medida excepcional tomada por las regiones educativas
PROVINCIALES
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.

PROVINCIALES
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS

RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS

En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.
Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.