LOCALES
12 de febrero de 2021
PAMI pagará a jubilados los fondos de los bolsones de mercadería
Será desde la semana que viene con un 10% de aumento
PAMI pagará por cuarta vez una suma fija y extraordinaria a 550.000 personas afiliadas, destinatarias del Programa Alimentario, con un 10% de aumento respecto a la liquidación anterior.
El pago corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, y reemplaza a los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que, por la pandemia, deben permanecer cerrados.
Los montos parten de $1.761 pero la asistencia puede ser mayor, ya que la suma se ajusta al tipo de bolsón y zona de residencia en la que vive la persona afiliada.
La asistencia económica se concretará a partir del 18 de febrero en los haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación, a través de un convenio que el instituto firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La medida extraordinaria significa para PAMI una inversión de $1.004.974.272 para atender la demanda, hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados, para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas.
El cronograma de pago es el siguiente:
Pensiones no contributivas:
- 18 de febrero: DNI del 0 al 9
Jubilaciones y pensiones con haberes hasta $21.393:
- 18 de febrero: DNI del 0 al 8
- 19 de febrero: DNI terminado en 9
Jubilaciones y pensiones con haberes de más $21.393:
- 22 de febrero: DNI 0 y 1
- 23 de febrero: DNI 2 y 3
- 24 de febrero: DNI 4 y 5
- 25 de febrero: DNI 6 y 7
- 26 de febrero: DNI 8 y 9
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.