Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 18:22 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido /

24.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

12 de febrero de 2021

“Se determinó la vuelta a la presencialidad bajo las tres posibles modalidades”

La ministra chaqueña participó de la asamblea en la cual se ratificó el retorno a clases presenciales "cuidadas y seguras". Torrente destacó el mensaje del Presidente de la Nación quien les asignó “la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”.

Luego de la asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación del Chaco analizó el encuentro y destacó el mensaje final del presidente de la Nación, Alberto Fernández quien les asignó a los funcionarios participantes “la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”

El encuentro se realizó este viernes en la residencia de Olivos. En pleno regreso a la provincia del Chaco, la funcionaria provincial detalló a esta Agencia FOCO los alcances de una reunión a la que calificó como “emotiva”.  “Se trabajó sobre los proyectos de Resolución (386, 387 y 388) que fueron aprobados. Se determinó a nivel operativo y de protocolo como así también la definición de lineamientos pedagógicos y de organización institucional, la vuelta a la presencialidad bajo las tres posibles modalidades que se van a desarrollar”, destacó Daniela Torrente.

Así enumeró: “Presencialidad completa en aquellas escuelas que por condiciones edilicias pueden adaptarse a que todos los estudiantes cursen en paralelo; pero también hacia un esquema de bimodalidad que va a complementar la presencialidad con las actividades a distancia. Y, en algunos casos -siempre que no se pueda garantizar el cumplimiento de los protocolos o cuando las personas que tienen que ser educadas no pueden asistir a la presencialidad-, la modalidad a distancia únicamente”.

Por otra parte, se trabajó en cuestiones que hacen a la planificación y a la formación docente relacionadas con las cuestiones de la organización del trabajo institucional para los próximos días. Finalmente, Torrente ponderó al encuentro como “muy emotivo”, ya que contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández que rescató la importancia que tiene la educación. “En el final de su mensaje, el Presidente destacó que la Salud es el presente y la Educación es el futuro de los argentinos, por lo tanto nos asignó la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios