Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

12 de febrero de 2021

“El Chaco debe agradecerle a Capitanich y Alberto Fernández”, dijo Pedrini

"Nos adelantan $1.400 millones sin condiciones ni intereses para sostener un sistema jubilatorio muy bueno, pero deficitario”, agregó el legislador.

El presidente del interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, indicó que, gracias al convenio con Anses aprobado este jueves por la Legislatura, “se incorporaron $1.400 millones para fortalecer el sistema jubilatorio y no para debilitarlo. Es insólito que protesten por recibir esos recursos”.

“De seguir estos convenios, nuestros jubilados tienen más posibilidades de cobrar, no menos posibilidades”, afirmó el legislador. 

LOGROS DE CAPITANICH 

Pedrini enumeró hechos: “Capitanich devolvió los intereses de la Ley 4044. El cálculo de la jubilación ahora es de los mejores en 10 años, otra mejora al sistema previsional. Garantizó el 82% móvil. El sistema es muy bueno, lo difícil es sostenerlo. Por ello, se apela al tesoro provincial y nacional para su sostenimiento”. 

CONVENIO CON ANSES GARANTIZA EL ENVÍO DE FONDOS AL SISTEMA JUBILATORIO PROVINCIAL

“Ya nadie habla de subir edades jubilatorias, ni de realizar cambios en el sistema previsional. Esa discusión ya fue saldada por Ley 27.260, en el artículo 27. Esa norma establece claramente la compensación de las eventuales asimetrías entre las provincias que transfirieron sus cajas jubilatorias y las 12 que no lo hicimos, de lo cual estoy muy orgulloso”, explicó Pedrini.

Entonces, de lo que se habla cuando se dice “armonización es de cuánto dinero va a dar el tesoro nacional al Chaco, que tiene la mejor ley y el mejor déficit. Es la cantidad de dinero que nos darán, son los fondos que correspondería enviar como si Anses lo administrase y establecer un mecanismo de envío de fondos”, agregó.

“Los técnicos del Anses saben de nuestra legislación. Recuerdo que las leyes se presumen conocidas. Por ello, se tiene en cuenta la legislación de cada una de las 12 provincias que no traspasó su sistema jubilatorio y con esa base se establecen estos convenios”, precisó el jefe de la bancada oficialista.

El convenio se refiere a las cajas no transferidas, en la misma proporción y se mantiene un sistema de anticipos automáticos. 

“Las provincias que no traspasaron sus cajas previsionales informan del déficit jubilatorio, la Nación hace la simulación en términos operativos y esos son los fondos que se envían al Chaco”, reiteró Pedrini, al explicar el procedimiento de giro de fondos.

“Este convenio no afecta ningún derecho de ningún jubilado y menos de ningún agente provincial. Es para sostener nuestro excelente pero deficitario sistema jubilatorio”, puntualizó. “Y el gran logro es que el gobernador Capitanich consiguió un adelanto de $1.400 millones para cubrir el déficit. Nadie puede oponerse a esa acción”, sintetizó.

MITOS Y MALOS EJEMPLOS

Sobre los ejemplos brindados por la oposición al referirse al caso de la provincia de Córdoba, Pedrini aclaró que se trata de otra situación, dado que esa provincia realizó cambios en su legislación previsional.

“En el caso del Chaco no se puede modificar los principios del sistema previsional, porque están consagrados en la Constitución Provincial. Ningún gobernador puede introducir estos cambios”, afirmó. 

SISTEMA BENEFICIOSO

Pedrini cuestionó: “¿Es beneficioso recibir $1400 millones para cubrir un déficit de $5.000 millones? Tenemos que agradecer que un gobernador consigue un anticipo de $1400 millones en apoyo a un sistema previsional”. 

Apeló también a la memoria para destacar: “Tengo el orgullo decir que la Ley 4044 correspondía a 11 legisladores de nuestra bancada. Nosotros en el Chaco, que somos una provincia que no tenemos los mejores índices sociales, tenemos el mejor sistema previsional”, apuntó el legislador. 

“En Francia, en Alemania, nadie se jubila antes de los 67 años. Aquí, el sistema es extremadamente benévolo con personas que se jubilan a los 50 años. Eso significa déficit. A eso se suma que no existe la correlación de tres activos por un jubilado. No estamos ni cerca de esa relación”, dijo el legislador.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios