Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS:

19.4°


PROVINCIALES

11 de febrero de 2021

SE APROXIMA EL AUMENTO DE PRECIO EN LOS PANIFICADOS| DIEGO BALLESTA | CENTRO DE INDUSTRIALES PANADEROS DEL CHACO

El presidente del centro de panaderos del Chaco, Diego Ballesta, explicó a #RadioManantial89.3 que se espera un aumento del 10 % en el pan a raíz del aumento en los insumos que se necesitan para su elaboración. "Como venimos con los precios muy ajustados, cualquier aumento que se produzca no tenemos otra alternativa que ir trasladándolo al pan"

"Nosotros como centro de panaderos establecemos un costo de fabricación e informamos a todos los asociados de la provincia y cada uno de ellos decide el incremento que realizará según la zona" dijo Ballesta.

 

Por otra parte, el presidente del centro de panaderos, refirió que el aumento en el pan estará acompañado a la inflación  en el país. "Si la inflación va a ser de 29 % como dice el gobierno,  vamos a ir acompañando ese aumento" recalcó.

 

En cuanto al costo total del pan es del 30% y Ballesta manifestó que las bolsas que se entregan en las panaderías,  serían reemplazadas por las ecobolsas porque cada una de las bolsas convencionales calen alrededor de 5 pesos cada una, por lo que solicitó a los ciudadanos usen la eco bolsa.

 

Finalmente, Ballesta recalcó que el aumento del pan se hará efectivo este mes en la provincia del Chaco y que el incremento sería de 10 pesos por kilo.

COMPARTIR:

Comentarios