Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 17:06

PROVINCIALES

11 de febrero de 2021

EN SÁENZ PEÑA, SEGURIDAD Y JUSTICIA EJECUTA UN PLAN ESTRATÉGICO DE INTERVENCIÓN JUNTO A LA POLICÍA DEL CHACO

Las unidades policiales intervienen especialmente en las zonas de mayor conflictividad y a partir de las denuncias de los vecinos. Los subsecretarios Álvarez y Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó un esquema de operativos semanales que involucra a todas las divisiones policiales en Sáenz Peña. El objetivo de los operativos es reducir la conflictividad en los barrios con altos índices delictivos. Junto a la Policía del Chaco, se prevé instalar cámaras de videovigilancia, y desarrollar protocolos de monitoreo y actuación.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que se trabaja fuertemente en la planificación para incrementar la seguridad y reducir los indices delictivos de todas las zonas de la ciudad termal. En ese sentido, se diagramaron operativos que incluyen a Policía Caminera y a las divisiones de Drogas, Investigaciones, Caminantes y el Cuerpo de Operaciones Especiales, que articulan junto a las comisarías de cada jurisdicción.

Las unidades policiales intervienen en todas las áreas de la ciudad, especialmente en las que se advierte un aumento en la conflictividad a partir de las denuncias de los vecinos. El subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, puntualizó en la importancia de las denuncias para ayudar a la Policía a realizar un monitoreo más preciso sobre la situación delictiva.

Zalazar también aseguró que la presencia policial en las calles fortalecerá la seguridad de los vecinos de toda la provincia del Chaco. "Entendemos que existen múltiples problemáticas y la seguridad es un fenómeno multicausal, por eso pretendemos garantizar al ciudadano que pueda caminar tranquilo, en su ciudad y sin sobresaltos", remarcó.

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

A efectos de avanzar con la planificación de los operativos, los subsecretarios Leandro Álvarez y Juan Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y funcionarios de la municipalidad de Sáenz Peña. En la misma dialogaron sobre la pronta instalación de cámaras de videovigilancia, y desarrollaron protocolos de monitoreo y actuación policial para lograr una mayor cooperación en la prevención y seguridad. También conversaron sobre la reubicación de la Policía Caminera en la ciudad.

Junto a los funcionarios provinciales participaron el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti, el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero. Agendaron una reunión para la semana próxima, a fin de conformar una mesa de trabajo para trabajar en un sistema multiagencial de seguridad que permita una respuesta más rápida y una inversión integrada entre municipio y provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.