Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 15:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de febrero de 2021

EN SÁENZ PEÑA, SEGURIDAD Y JUSTICIA EJECUTA UN PLAN ESTRATÉGICO DE INTERVENCIÓN JUNTO A LA POLICÍA DEL CHACO

Las unidades policiales intervienen especialmente en las zonas de mayor conflictividad y a partir de las denuncias de los vecinos. Los subsecretarios Álvarez y Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó un esquema de operativos semanales que involucra a todas las divisiones policiales en Sáenz Peña. El objetivo de los operativos es reducir la conflictividad en los barrios con altos índices delictivos. Junto a la Policía del Chaco, se prevé instalar cámaras de videovigilancia, y desarrollar protocolos de monitoreo y actuación.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que se trabaja fuertemente en la planificación para incrementar la seguridad y reducir los indices delictivos de todas las zonas de la ciudad termal. En ese sentido, se diagramaron operativos que incluyen a Policía Caminera y a las divisiones de Drogas, Investigaciones, Caminantes y el Cuerpo de Operaciones Especiales, que articulan junto a las comisarías de cada jurisdicción.

Las unidades policiales intervienen en todas las áreas de la ciudad, especialmente en las que se advierte un aumento en la conflictividad a partir de las denuncias de los vecinos. El subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, puntualizó en la importancia de las denuncias para ayudar a la Policía a realizar un monitoreo más preciso sobre la situación delictiva.

Zalazar también aseguró que la presencia policial en las calles fortalecerá la seguridad de los vecinos de toda la provincia del Chaco. "Entendemos que existen múltiples problemáticas y la seguridad es un fenómeno multicausal, por eso pretendemos garantizar al ciudadano que pueda caminar tranquilo, en su ciudad y sin sobresaltos", remarcó.

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

A efectos de avanzar con la planificación de los operativos, los subsecretarios Leandro Álvarez y Juan Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y funcionarios de la municipalidad de Sáenz Peña. En la misma dialogaron sobre la pronta instalación de cámaras de videovigilancia, y desarrollaron protocolos de monitoreo y actuación policial para lograr una mayor cooperación en la prevención y seguridad. También conversaron sobre la reubicación de la Policía Caminera en la ciudad.

Junto a los funcionarios provinciales participaron el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti, el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero. Agendaron una reunión para la semana próxima, a fin de conformar una mesa de trabajo para trabajar en un sistema multiagencial de seguridad que permita una respuesta más rápida y una inversión integrada entre municipio y provincia.

COMPARTIR:

Comentarios