Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 09:16 -

PROVINCIALES

11 de febrero de 2021

EN SÁENZ PEÑA, SEGURIDAD Y JUSTICIA EJECUTA UN PLAN ESTRATÉGICO DE INTERVENCIÓN JUNTO A LA POLICÍA DEL CHACO

Las unidades policiales intervienen especialmente en las zonas de mayor conflictividad y a partir de las denuncias de los vecinos. Los subsecretarios Álvarez y Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó un esquema de operativos semanales que involucra a todas las divisiones policiales en Sáenz Peña. El objetivo de los operativos es reducir la conflictividad en los barrios con altos índices delictivos. Junto a la Policía del Chaco, se prevé instalar cámaras de videovigilancia, y desarrollar protocolos de monitoreo y actuación.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que se trabaja fuertemente en la planificación para incrementar la seguridad y reducir los indices delictivos de todas las zonas de la ciudad termal. En ese sentido, se diagramaron operativos que incluyen a Policía Caminera y a las divisiones de Drogas, Investigaciones, Caminantes y el Cuerpo de Operaciones Especiales, que articulan junto a las comisarías de cada jurisdicción.

Las unidades policiales intervienen en todas las áreas de la ciudad, especialmente en las que se advierte un aumento en la conflictividad a partir de las denuncias de los vecinos. El subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, puntualizó en la importancia de las denuncias para ayudar a la Policía a realizar un monitoreo más preciso sobre la situación delictiva.

Zalazar también aseguró que la presencia policial en las calles fortalecerá la seguridad de los vecinos de toda la provincia del Chaco. "Entendemos que existen múltiples problemáticas y la seguridad es un fenómeno multicausal, por eso pretendemos garantizar al ciudadano que pueda caminar tranquilo, en su ciudad y sin sobresaltos", remarcó.

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

A efectos de avanzar con la planificación de los operativos, los subsecretarios Leandro Álvarez y Juan Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y funcionarios de la municipalidad de Sáenz Peña. En la misma dialogaron sobre la pronta instalación de cámaras de videovigilancia, y desarrollaron protocolos de monitoreo y actuación policial para lograr una mayor cooperación en la prevención y seguridad. También conversaron sobre la reubicación de la Policía Caminera en la ciudad.

Junto a los funcionarios provinciales participaron el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti, el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero. Agendaron una reunión para la semana próxima, a fin de conformar una mesa de trabajo para trabajar en un sistema multiagencial de seguridad que permita una respuesta más rápida y una inversión integrada entre municipio y provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

“Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial.
PROVINCIALES
Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES



Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.