Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 01:31 - VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA /

24.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de febrero de 2021

EN SÁENZ PEÑA, SEGURIDAD Y JUSTICIA EJECUTA UN PLAN ESTRATÉGICO DE INTERVENCIÓN JUNTO A LA POLICÍA DEL CHACO

Las unidades policiales intervienen especialmente en las zonas de mayor conflictividad y a partir de las denuncias de los vecinos. Los subsecretarios Álvarez y Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó un esquema de operativos semanales que involucra a todas las divisiones policiales en Sáenz Peña. El objetivo de los operativos es reducir la conflictividad en los barrios con altos índices delictivos. Junto a la Policía del Chaco, se prevé instalar cámaras de videovigilancia, y desarrollar protocolos de monitoreo y actuación.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que se trabaja fuertemente en la planificación para incrementar la seguridad y reducir los indices delictivos de todas las zonas de la ciudad termal. En ese sentido, se diagramaron operativos que incluyen a Policía Caminera y a las divisiones de Drogas, Investigaciones, Caminantes y el Cuerpo de Operaciones Especiales, que articulan junto a las comisarías de cada jurisdicción.

Las unidades policiales intervienen en todas las áreas de la ciudad, especialmente en las que se advierte un aumento en la conflictividad a partir de las denuncias de los vecinos. El subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, puntualizó en la importancia de las denuncias para ayudar a la Policía a realizar un monitoreo más preciso sobre la situación delictiva.

Zalazar también aseguró que la presencia policial en las calles fortalecerá la seguridad de los vecinos de toda la provincia del Chaco. "Entendemos que existen múltiples problemáticas y la seguridad es un fenómeno multicausal, por eso pretendemos garantizar al ciudadano que pueda caminar tranquilo, en su ciudad y sin sobresaltos", remarcó.

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

A efectos de avanzar con la planificación de los operativos, los subsecretarios Leandro Álvarez y Juan Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y funcionarios de la municipalidad de Sáenz Peña. En la misma dialogaron sobre la pronta instalación de cámaras de videovigilancia, y desarrollaron protocolos de monitoreo y actuación policial para lograr una mayor cooperación en la prevención y seguridad. También conversaron sobre la reubicación de la Policía Caminera en la ciudad.

Junto a los funcionarios provinciales participaron el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti, el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero. Agendaron una reunión para la semana próxima, a fin de conformar una mesa de trabajo para trabajar en un sistema multiagencial de seguridad que permita una respuesta más rápida y una inversión integrada entre municipio y provincia.



COMPARTIR:

Comentarios