Enrique Urien inaugurará obras en su aniversario
La comisaría local fue refaccionada por primera vez, desde que se construyó hace 42 años.
La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la reciente reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich donde se planificaron obras de infraestructura para ese municipio. "Estamos trabajando en algunos proyectos, algunos ya están por concluir como la refacción integral de la comisaría local, que estaríamos inaugurando el 27 de febrero, día en que el pueblo cumple 122 años. En los 42 años que tiene esa comisaría nunca había sido refaccionada. Hemos inaugurado también hace poco la obra del centro de salud, anhelada por todos los urienses, que fue un edificio abandonado hace más de 35 años", expresó la la jefa comunal.
"En cuanto a pavimento urbano, le solicitamos al gobernador iniciar con algunas cuadras. Esperamos saber si el día del aniversario del pueblo nos podrá informar si se podrán firmar los convenios", aseguró Pascua. "Sí está avanzado la posibilidad de crear un Centro Integrador Comunitario en el pueblo, que no lo tenemos. Es una obra que está pronta a iniciar", agregó.
Sobre el regreso a clases, aseguró que el municipio colabora con la "limpieza de los establecimientos tanro urbanos como rurales. No sabemos oficialmente si habrá clases presenciales, sí sabemos de buenas intenciones. Todavía no me he reunido con la ministra de Educación por este tema". En lo que respecta a la situación epidemiológica en Enrique Urien, Pascua aseguró que "en este momento nos encontramos libres de COVID-19 y de dengue. No estamos exentos pero trabajamos para continuar en esta línea. Este año ya hicimos nuestro primer operativo de descacharrado".
En lo que refiere a la sequía que afectó a este municipio, la jefa comunal indicó: "Nos hacen falta lluvias copiosas, pero la poca lluvia que ha caído hasta ahora en el año han servido para que animales puedan beber y para que además crezca el pasto".
Notas Relacionadas
El ejemplar fue capturado por efectivos policiales y posteriormente liberado en su hábitat natural. No hubo personas lesionadas
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la Exposición AGRONEA, que se realizará desde mañana, viernes 3 al 5 de julio en Charata, donde presentará su oferta de financiamiento para el sector agroindustrial, entre la que se destacan las líneas de crédito para ganadería que ya fueron anunciadas oportunamente junto al Gobierno del Chaco.
La concesionaria oficial Ford Donnet volverá a decir presente en una nueva edición de Agronea 2026, que se desarrollará del 3 al 5 de julio en Charata, con una propuesta pensada para productores, empresarios y amantes del sector agropecuario. En esta oportunidad, la gran protagonista será la nueva Ford Ranger, acompañada por importantes beneficios comerciales y alternativas de financiación.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.