LOCALES
10 de febrero de 2021
Villa Ángela: MARCHA DOCENTE EL JUEVES 11 |Martín Saucedo Federación Sitech : "EN EL DISCURSO POLÍTICO SE DICE UNA COSA Y SE HACE OTRA"
La movilización docente se realizará el jueves 11, en la plaza central a partir de las 9:00 horas
"El docente MartÃn Saucedo, integrante de Federación SITECH de Villa Ãngela, mediante comunicación telefónica con radio manantial, informó que mañana jueves 11 de febrero el sector docente realizará una nueva marcha a partir de las 09.00. Se realizará una concentración en la plaza central y se marchará por las calles de la ciudad.
"El reclamo es lo que venimos reclamando desde el año pasado, se hicieron 20 caravanas para que el gobierno nos escuche y pueda hacer efectiva la deuda que tiene con los docentes, que después de haber firmado la paritaria y decretado la cláusula gatillo como mecanismo para no perder contra la inflación" recordó Saucedo.
En relación a eso, explicó que el sector sólo ha recibido el 7,8 % de aumento en septiembre y cobraron en octubre del año pasado. "Después no hubo más diálogo. No es una lucha nueva, es una lucha viene desde hace muchos años, el año pasado se agravó por la pandemia, por todo lo que significó ese contexto y ahora se van sumando problemas en la educación y las escuelas" dijo Saucedo.
"En el discurso polÃtico se dice una cosa y después se hace otra. Es lamentable y vergonzoso tener estos dirigentes polÃticos de muchos gobiernos que han pasado en nuestra provincia, y ninguno ha significado al docente ni a la salud pública. Es imposible que una sociedad pueda desarrollarse si no tiene 4resuelta estas cuestiones" manifestó Saucedo.
Luego, MartÃn Saucedo señaló que "se ha creado la cultura de la polÃtica de las apariencias, donde el interés es permanecer en el poder sin tocar los privilegios,mientras que el costo del desastre de la gestión la pagan los ciudadanos que quedamos" subrayó.
En ese sentido, Saucedo atribuyó a las maniobras del gobierno como disipadoras y divisorias. "El docente hasta de su bolsillo pone para poder sostener las acciones. El docente siempre lo ha dado todo y ha recibido nada, porque si la escuela pública existe es por el trabajo docente no sólo en el aula, sino a través de beneficios que en otros sectores o reparticiones públicas no se hacen".
El representante de SITECH en Villa Ãngela,MartÃn Saucedo, invitó a todos lus sectores de la comunidad a acompañar en el reclamo a los docentes a través de la marcha que se realizará el jueves 11 a las 09.00 desde la Plaza San MartÃn.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío
Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13
El equipo juvenil de Mara FC se quedó con el título tras superar a Avenida FC en una emocionante definición a dos partidos. El plantel fue dirigido por los profesores Juan “Galgo” Gamarra y Germán BarolichComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.