Villa Ángela: MARCHA DOCENTE EL JUEVES 11 |Martín Saucedo Federación Sitech : "EN EL DISCURSO POLÍTICO SE DICE UNA COSA Y SE HACE OTRA"
La movilización docente se realizará el jueves 11, en la plaza central a partir de las 9:00 horas
"El docente Martín Saucedo, integrante de Federación SITECH de Villa Ángela, mediante comunicación telefónica con radio manantial, informó que mañana jueves 11 de febrero el sector docente realizará una nueva marcha a partir de las 09.00. Se realizará una concentración en la plaza central y se marchará por las calles de la ciudad.
"El reclamo es lo que venimos reclamando desde el año pasado, se hicieron 20 caravanas para que el gobierno nos escuche y pueda hacer efectiva la deuda que tiene con los docentes, que después de haber firmado la paritaria y decretado la cláusula gatillo como mecanismo para no perder contra la inflación" recordó Saucedo.
En relación a eso, explicó que el sector sólo ha recibido el 7,8 % de aumento en septiembre y cobraron en octubre del año pasado. "Después no hubo más diálogo. No es una lucha nueva, es una lucha viene desde hace muchos años, el año pasado se agravó por la pandemia, por todo lo que significó ese contexto y ahora se van sumando problemas en la educación y las escuelas" dijo Saucedo.
"En el discurso político se dice una cosa y después se hace otra. Es lamentable y vergonzoso tener estos dirigentes políticos de muchos gobiernos que han pasado en nuestra provincia, y ninguno ha significado al docente ni a la salud pública. Es imposible que una sociedad pueda desarrollarse si no tiene 4resuelta estas cuestiones" manifestó Saucedo.
Luego, Martín Saucedo señaló que "se ha creado la cultura de la política de las apariencias, donde el interés es permanecer en el poder sin tocar los privilegios,mientras que el costo del desastre de la gestión la pagan los ciudadanos que quedamos" subrayó.
En ese sentido, Saucedo atribuyó a las maniobras del gobierno como disipadoras y divisorias. "El docente hasta de su bolsillo pone para poder sostener las acciones. El docente siempre lo ha dado todo y ha recibido nada, porque si la escuela pública existe es por el trabajo docente no sólo en el aula, sino a través de beneficios que en otros sectores o reparticiones públicas no se hacen".
El representante de SITECH en Villa Ángela,Martín Saucedo, invitó a todos lus sectores de la comunidad a acompañar en el reclamo a los docentes a través de la marcha que se realizará el jueves 11 a las 09.00 desde la Plaza San Martín.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.