Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 08:36 -

REGION

10 de febrero de 2021

Enrique Urien| Liliana Pascua: “Mi pedido expreso para el gobernador fue continuar buscando el financiamiento para pavimentar el tramo de la Ruta 13, el compromiso está”

Avanzando con el plan de obras de infraestructura básica en todo el territorio provincial, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con intendentes de cinco municipios (Las Garcitas, Enrique Urien, Los Frentones, Isla del Cerrito y Pampa del Indio) con quienes repasó los trabajos que se ejecutan en cada pueblo, al tiempo que diagramó y confeccionó nuevos proyectos que se incluirán en el Plan Federal de Obras, que permitirán atender las demandas de cada localidad.

Al respecto, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, manifestó en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com, “mi pedido expreso fue continuar buscando el financiamiento para pavimentar el tramo de la Ruta 13”. En este sentido, afirmó, “el compromiso estuvo”. Por otro lado, comentó, “trabajamos en lo que va ser el inicio de la obra del Centro Integrador Comunitario”. “Se hizo un relevamiento que ya se presentó y está muy próximo a comenzar la obra”, aseguró Pascua. “También le pedí más cuadras de pavimento, mejoramientos habitacionales, tinglado para el Polideportivo”, entre otros, dijo la intendenta. Por otra parte, Pascua indicó, “el 27 vamos a cumplir 122 años y estamos terminando la obra de refacción integral de la Comisaría Local, que fue fundada en 1978 y nunca se la había tocado”. “Esta obra se inauguraría para el aniversario, que se estima va a hacerse el domingo 28”. “Además, se consiguió equipamiento para la comisaría, como equipo de comunicaciones, telefonía, amueblamiento, aires acondicionados, indumentaria”, etc., indicó Pascua. “La recuperación económica de la provincia será con más obras» Junto al secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo, el gobernador mantuvo una nutrida agenda de trabajo con los intendentes: José Luis García (Isla del Cerrito), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Lilian Pascua (Enrique Urien), Judith Gómez (Los Frentones) y Sergio Dolce (de Las Garcitas), con quienes diagramaron un esquema de obras prioritarias para cada municipio. “La recuperación económica de la provincia será con más obras, más infraestructura social básica, más empleo y más oportunidades para todos los chaqueños y chaqueñas”, señaló el mandatario chaqueño. “Incrementar la construcción de viviendas, sumar más cuadras pavimentadas, alumbrado público, optimizar espacios verdes y fortalecer el sistema sanitario son algunas de las prioridades”, destacó Capitanich quien ratificó que el trabajo de reactivación de la obra pública se repetirá con los intendentes y las intendentas de toda la provincia. Fuente: Chaco En Linea Informa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE LA EXPO ALFALFA DEL NORTE PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE LA EXPO ALFALFA DEL NORTE PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE

En el marco de una conferencia de prensa, se presentó oficialmente la Expo Alfalfa del Norte, que tendrá como sede a Villa Ángela y reunirá durante tres jornadas a productores, empresarios, instituciones y referentes vinculados a la producción de alfalfa.

REGION
QUITILIPI: COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SAN PANTALEÓN Y HABRÁ BENDICIÓN A LOS JINETES DE LA CABALGATA DE LA FE

QUITILIPI: COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SAN PANTALEÓN Y HABRÁ BENDICIÓN A LOS JINETES DE LA CABALGATA DE LA FE

La Parroquia San Antonio de Padua de Quitilipi invita a la comunidad a participar del Triduo en honor a San Pantaleón, que comenzará este jueves 23 de julio como preparación para la tradicional festividad del santo, patrono de la salud y la sanación.

REGION
TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN

TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN

La tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón volverá a reunir a miles de jinetes y peregrinos de distintos puntos del Chaco y del país durante el último fin de semana de julio. La organización ya transita los preparativos finales de una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.