Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


EDUCACIÓN

10 de febrero de 2021

Tensa visita del ministro Trotta a Chubut: docentes los increparon entre insultos y empujones

"Hace tres meses que no cobramos", reclamaron

Entre empujones y gritos como “sin sueldos no hay clases” o “paritaria nacional ya", manifestantes de gremios docentes y autoconvocados despidieron al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien este martes estuvo en Rawson, la capital de Chubut.

Los manifestantes patearon el auto en el que se retiraba el funcionario y le pegaron carteles. También hubo insultos.

La Policía trató de realizar un operativo de distracción y retiró a Trotta en un coche rojo por una puerta trasera del edificio del Ministerio de Educación local, pero fue en vano: los manifestantes lo detectaron y se produjeron los incidentes.

Después de mantener reuniones con el gobernador Mariano Arcioni y la ministra de Educación chubutense, Florencia Perata, Trotta definió la situación de los docentes de la provincia como “un laberinto” y prometió futuras reuniones para tratar de destrabar el conflicto que viene del año pasado por el atraso en el pago de salarios.

El Gobierno provincial adeuda a los docentes entre dos y tres meses de sueldo y parte de los aguinaldos de junio y diciembre.

Antes de partir hacia Río Negro para continuar su gira por las provincias de la Patagonia, el ministro nacional le dijo a la prensa que “acompañará todas las instancias de diálogo para encontrar soluciones” pero no hizo el anuncio que los docentes esperaban: el envío de fondos de Nación para el pago de salarios antes del inicio de clases previsto en Chubut para el primero de marzo.

Trotta estuvo por la mañana con el gobernador Arcioni y por la tarde se reunió en el edificio del ministerio local con su par educativa Perata y José Grazzini, ministro de Gobierno.

También recibió a representantes gremiales. Desde temprano un grupo de manifestantes esperó fuera del edificio la salida del ministro. Y fue allí cuando se produjeron los incidentes. El coche que transportó a Trotta al aeropuerto de Trelew resultó con daños en su carrocería y se llevó carteles pegados. Además hubo cánticos contra el gobierno nacional y el reclamo del inmediato llamado a paritarias.

COMPARTIR:

Comentarios