Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:55 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.4°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

10 de febrero de 2021

Tensa visita del ministro Trotta a Chubut: docentes los increparon entre insultos y empujones

"Hace tres meses que no cobramos", reclamaron

Entre empujones y gritos como “sin sueldos no hay clases” o “paritaria nacional ya", manifestantes de gremios docentes y autoconvocados despidieron al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien este martes estuvo en Rawson, la capital de Chubut.

Los manifestantes patearon el auto en el que se retiraba el funcionario y le pegaron carteles. También hubo insultos.

La Policía trató de realizar un operativo de distracción y retiró a Trotta en un coche rojo por una puerta trasera del edificio del Ministerio de Educación local, pero fue en vano: los manifestantes lo detectaron y se produjeron los incidentes.

Después de mantener reuniones con el gobernador Mariano Arcioni y la ministra de Educación chubutense, Florencia Perata, Trotta definió la situación de los docentes de la provincia como “un laberinto” y prometió futuras reuniones para tratar de destrabar el conflicto que viene del año pasado por el atraso en el pago de salarios.

El Gobierno provincial adeuda a los docentes entre dos y tres meses de sueldo y parte de los aguinaldos de junio y diciembre.

Antes de partir hacia Río Negro para continuar su gira por las provincias de la Patagonia, el ministro nacional le dijo a la prensa que “acompañará todas las instancias de diálogo para encontrar soluciones” pero no hizo el anuncio que los docentes esperaban: el envío de fondos de Nación para el pago de salarios antes del inicio de clases previsto en Chubut para el primero de marzo.

Trotta estuvo por la mañana con el gobernador Arcioni y por la tarde se reunió en el edificio del ministerio local con su par educativa Perata y José Grazzini, ministro de Gobierno.

También recibió a representantes gremiales. Desde temprano un grupo de manifestantes esperó fuera del edificio la salida del ministro. Y fue allí cuando se produjeron los incidentes. El coche que transportó a Trotta al aeropuerto de Trelew resultó con daños en su carrocería y se llevó carteles pegados. Además hubo cánticos contra el gobierno nacional y el reclamo del inmediato llamado a paritarias.



COMPARTIR:

Comentarios