PROVINCIALES
9 de febrero de 2021
Asesinaron a puñaladas a una joven y detuvieron a su exnovio policía
Ursula era hostigada por el acusado, Matías Ezequiel Martínez.
Un brutal femicidio conmocionó a la ciudad de Rojas (Buenos Aires). La víctima, Ursula Bahillo, de 18 años, fue asesinada apuñaladas el lunes por quien sería su expareja, un oficial de la Policía bonaerense que ya fue detenido.
El acusado es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. De acuerdo con los medios locales, hostigaba a la joven desde hace meses y el lunes, la atacó tras una fuerte discusión. El cuerpo fue hallado en la zona rural de Guido Spano t tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.
Por la noche, familiares y amigos de Úrsula realizaron una convocatoria frente a la comisaría municipal que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos y todo terminó con incidentes y represión. A la espera de que se presentaran autoridades, los manifestantes comenzaron a golpear las ventanas y romper vidrios y la reacción de la Policía fue con balas de goma.
“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti, madre de la joven.
“Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia. Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”, dijo la mujer.
Por otra parte, se supo que la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero por supuesto nunca la cumplió.
Solo en el primer mes del año, hubo 37 femicidios en todo el país: uno cada 20 horas, según datos recopilados por el Observatorio Lucía Pérez. En el mismo período del año pasado, se registraron 31, uno por día, lo que significa que la cifra está en aumento.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI
El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO
Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.