Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


LOCALES

8 de febrero de 2021

Villa Ángela: GL CENTRO DE ACTIVIDAD FÍSCA COMIENZA EL MARTES CON EL TRABAJO DE DESARROLLO DE FUERZA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 dialogó con Gastón Lezcano, propietario del Gimnasio GL Centro de Actividad física, acerca de la nueva propuesta para la salud de niños y adolescentes.

“…si dios quiere mañana martes, vamos a estar arrancando con una nueva opción para lo que es el desarrollo de la fuerza, en niños y adolescentes que la estuvimos presentando el día sábado, para que se conozca cual es la propuesta y por ahí eliminar algunas dudas, algunos mitos de lo que es por ahí el entrenamiento de la fuerza…

…vamos a empezar esta semana los días martes y jueves, asique estoy muy contento, muy expectante por la respuesta de las personas que se acercaron y que ya están reservando su lugar como para de a poco ir mostrando lo que es el entrenamiento con esa óptica nueva, el entrenamiento de la fuerza en niños.”, indicó Gastón.

DE QUE SE TRATA LA PROPUESTA:

“…En principio eliminar el mito para que, por ahí, los padres, los tutores no se asusten de enviar sus niños a un gimnasio, sabiendo que el desarrollo de la fuerza no está íntimamente ligado con la sobrecarga, que ese por ahí es el problema y el temor de muchos padres, muchos tutores.

Dejar en claro que el trabajo de fuerza que se va a hacer es más ligado al trabajo postural, al trabajo con el propio peso, (Peso Corporal). Y por supuesto, con ejercicios de una nueva metodología que hoy por hoy se está aplicando, que es el entrenamiento funcional propiamente dicho, que básicamente se trata con ejercitaciones y ejercicios propiamente dicho, de la vida cotidiana como, por ejemplo, el caminar, el saltar, el empujar, el traccionar, todo eso llevado al ámbito de lo que es el desarrollo de la fuerza, siempre supervisado por un profesional que es esa la principal premisa que tenemos en el Centro…”, explicó el Profe Gastón Lezcano.

DERRUMBAR MITOS.

“…esa es una de las cuestiones que hemos tratado el sábado, dejar en claro que el entrenamiento de la fuerza en los niños, no lesiona, no enlentece el crecimiento del niño, sino que, todo lo contrario, estimula a desarrollar o, mejor dicho, a secretar una hormona que se llama Testosterona en los varones, y en un mínimo porcentaje en las mujeres, pero que también sirve para su desarrollo normal de su crecimiento.

Y por supuesto, el hecho de trabajar en fuerza con un personal especializado hace que la posibilidad de lesión sea mínima.

Lo cual, no quiere decir que no pueda llegar a pasar, se observa un alto índice de lesiones en deportes como el Fútbol, en el Basquet, que en un gimnasio, yo creo que las dos cosas están bien, o sea, practicar un deporte, una actividad, pero también estimular la fuerza, hace por ahí que por ahí tengamos la posibilidad de alejar a los niños de las lesiones, no solo en el ámbito deportivo, sino también en su vida diaria…”, argumentó Gastón.

“…el aspecto cognitivo es algo que lo detectamos desde un inicio, sobre todo con el tema de la pandemia, donde por ahí el niño, el chico en este caso se induce prácticamente solo a lo que es la tecnología, si bien nosotros trabajamos con tecnología en el centro, pero la tecnología bien aplicada creo que no es un factor negativo, sino todo lo contrario.

Si digo que la tecnología puede ser perjudicial para los chicos en este caso cuando llegamos a un exceso de eso, y vemos que nuestros chicos pasan muchas horas sentados mirando la tele, o en una mala postura jugando a la Tablet, y así un sinfín de ejemplos que hacen que hoy por hoy lo chicos, tengan dolores prácticamente en todo el cuerpo, por el solo hecho de no moverse, entonces el hecho de trabajar la fuerza no solamente está direccionado al chico que practica un deporte sino al chico en general. Es una actividad de manera integral, o sea, tratamos de integrar a todos, independientemente de lo que haga el chico…”, dijo.

Gastón, propietario del Centro de Actividad Física GL, continuó derribando mitos acerca de lo perjudicial de la actividad y resaltando las virtudes de que los niños y adolescentes desarrollen su fuerza a edad temprana.

Por otra parte, indicó que los días estipulados serán martes y jueves en dos horarios, de 10 a 11 hs. por la mañana y de 18:00 a 19:00 hs. por la tarde, a cargo de Walter Sager, instructor especializado en el desarrollo de la fuerza en niños y adolescentes.

Trabajarán con cupos limitados de 10 chicos por turno en donde el costo del mismo será de $1000 mensuales, siendo así 8 clases al mes.

Todas aquellas personas interesadas, pueden acercase a GL Centro de Actividad Física ubicado en calle Pte. Perón al 469 o comunicarse al 03735 40-6067.

COMPARTIR:

Comentarios