Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 14:27 -

PROVINCIALES

8 de febrero de 2021

Coronavirus: baja la tasa de contagios diarios en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes la reunión, virtual, del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria en la que, como todo los lunes, se evaluamos los indicadores sanitarios de la COVID-19. Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó, vía redes sociales, que la semana 48 fue “positiva!”.

Tuvimos 115 casos promedios diarios semanales, la menor cifra en 19 semanas, con 723 testeos promedios y 15,9% de positividad”, dijo el gobernador chaqueñoAgregó además que “el R0 es 0,78 que es el más bajo de la serie”.

Capitanich, en base a los datos mencionados anteriormente, aseguró que “todos los indicadores sanitarios mejoraron sustancialmente, llegando la tasa de letalidad a 2,58%, que es el promedio nacional”.

La agenda sanitaria, que combina prevención de contagios, aplicación de remedios y protocolos adecuados para el cuidado de pacientes más el plan de vacunación están dando frutos, aseveró y recalcó que se obtienen resultados positivos.

El gobernador remarcó además que hubo una reducción de fiestas clandestinas y descenso de casos originados por esta causa.

Las medidas de control que comienzan a aplicarse hoy hasta el 28 de febrero (exigiendo resultado PCR negativo o en su defecto presentarlo 72 horas posterior al arribo al Chaco), tienen como objetivo controlar los ingresos fronterizos para monitorear y administrar los posibles contagios provenientes del país y del exterior que pueden incluir cepas de mayor contagio y riesgo”, explicóMás allá de esto aclaró que “ningún chaqueño/a quedará sin entrar a la provincia”.

Respecto a las sanciones pecuniarias por no usar barbijos, Capitanich mencionó que “pretenden fortalecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Tomar decisiones a tiempo permite administrar adecuadamente el número de contagios”, dijo y agregó: “Sigamos cuidándonos para reducir los contagios y la morbimortalidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.
PROVINCIALES
El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

Sameep inició la instalación de equipamiento de protección hidráulica en la obra de toma sobre el río Paraná.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.