Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS:

31°


PROVINCIALES

8 de febrero de 2021

Coronavirus: baja la tasa de contagios diarios en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes la reunión, virtual, del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria en la que, como todo los lunes, se evaluamos los indicadores sanitarios de la COVID-19. Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó, vía redes sociales, que la semana 48 fue “positiva!”.

Tuvimos 115 casos promedios diarios semanales, la menor cifra en 19 semanas, con 723 testeos promedios y 15,9% de positividad”, dijo el gobernador chaqueñoAgregó además que “el R0 es 0,78 que es el más bajo de la serie”.

Capitanich, en base a los datos mencionados anteriormente, aseguró que “todos los indicadores sanitarios mejoraron sustancialmente, llegando la tasa de letalidad a 2,58%, que es el promedio nacional”.

La agenda sanitaria, que combina prevención de contagios, aplicación de remedios y protocolos adecuados para el cuidado de pacientes más el plan de vacunación están dando frutos, aseveró y recalcó que se obtienen resultados positivos.

El gobernador remarcó además que hubo una reducción de fiestas clandestinas y descenso de casos originados por esta causa.

Las medidas de control que comienzan a aplicarse hoy hasta el 28 de febrero (exigiendo resultado PCR negativo o en su defecto presentarlo 72 horas posterior al arribo al Chaco), tienen como objetivo controlar los ingresos fronterizos para monitorear y administrar los posibles contagios provenientes del país y del exterior que pueden incluir cepas de mayor contagio y riesgo”, explicóMás allá de esto aclaró que “ningún chaqueño/a quedará sin entrar a la provincia”.

Respecto a las sanciones pecuniarias por no usar barbijos, Capitanich mencionó que “pretenden fortalecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Tomar decisiones a tiempo permite administrar adecuadamente el número de contagios”, dijo y agregó: “Sigamos cuidándonos para reducir los contagios y la morbimortalidad”.

COMPARTIR:

Comentarios