Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 19:25 -

NACIONALES

8 de febrero de 2021

Juntos por el Cambio apoyará en el Congreso el proyecto para que paguen Ganancias sólo quienes ganan más de $150.000 por mes

Lo decidieron los miembros de la mesa nacional de la coalición opositora, aunque destacaron que la iniciativa aún no fue presentada por Sergio Massa en Diputados. Ratificaron su rechazo a cualquier cambio de las PASO. Preocupación por la Corte y por el campo

Los legisladores de Juntos por el Cambio votarán “rápidamente” el proyecto de ley anunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que sólo paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes.

Durante el Zoom que mantiene cada quince días, la mesa nacional de la coalición opositora tomó esa decisión, aunque sus integrantes aclararon que la iniciativa aún no fue presentada oficialmente en la Cámara baja, aunque fuentes oficiales aseguraron que que ingresó el viernes con la firma de Massa.

Los dirigentes de JxC también insistieron con su rechazo a cualquier modificación de la legislación electoral para eliminar, suspender o modificar las PASO y, en particular, la variante que impulsaría Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados oficialistas, de realizar las primarias y las elecciones generales en un mismo día con la excusa de la pandemia: en el encuentro opositor se consideró que esa alternativa es inaceptable porque “sería una ley de lemas camuflada”.

Otro tema fueron las clases presenciales: se habló sobre la movilización de este martes organizada por Juntos por el Cambio para impulsar el regreso a las aulas en todo el país y destacaron que hay más de 100 puntos de encuentro en todo el país.

Por otra parte, hay preocupación opositora por la Corte Suprema de Justicia luego de las declaraciones de Alberto Fernández de este fin de semana y por “las amenazas del Gobierno a un sector productivo importante como el campo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026

MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026

Pese a la derrota 1-0 frente a España en la final del Mundial 2026, el presidente Javier Milei anunció que habrá un feriado nacional para que los argentinos puedan acompañar a la Selección en los festejos junto a los hinchas
NACIONALES
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.
NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.