Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

7 de febrero de 2021

Chaco: A PARTIR DE MAÑANA SERÁ OBLIGATORIO EL CERTIFICADO DE HISOPADO NEGATIVO PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

Las pruebas de PCR o testeo rápido deben ser emitidas hasta 72 horas previas al ingreso. Aquellos que no cuenten con el requisito tendrán un plazo de 72 horas para acercarse a alguno de los centros de testeo definidos por el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno de Chaco recuerda que a partir de este lunes 8 de enero entra en vigencia el requisito de certificado de hisopado negativo mediante PCR o testeo rápido para ingresar a la provincia. Para ser válido, el mismo deberá ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.

No obstante, ningún ciudadano,  cualquiera sea su procedencia, será impedido de ingresar a la provincia. En estos casos, quienes ingresen tendrán un plazo de 72 horas para realizarse el hisopado correspondiente en alguna de las postas  sanitarias definidas por el Ministerio de Salud Pública. 

Este requisito será exigido a todas las personas mayores de 18 años, quedando exentas aquellas que demuestren que ingresan por tratamiento médico con turnos programados, personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad, personas en tránsito y personas que acrediten la circulación por trabajo.   

Las postas sanitarias funcionan, para el Gran Resistencia, en Laboratorios Chaqueños. En Sáenz Peña, en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y en el Hotel Gualok. En otras localidades, funcionarán en hospitales. 

El Gobierno provincial monitoreará la situación epidemiológica mediante el cruzamiento de las bases de datos de las plataformas digitales del permiso de circulación provincial y de la línea 0800-444-0829. Cabe destacar que en todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en https://gobiernodigital.chaco.gob.ar.

Excepciones


En virtud de las diferentes particularidades que se suscitan al momento de ingresar o salir de la provincia, el Gobierno estableció que las siguientes personas NO tendrán obligación de presentar dicho requisito: 

 

  • Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad. 
  • Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones. 
  • Personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino. 
  • Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros, que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. 
  • Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo día.

COMPARTIR:

Comentarios