NACIONALES
7 de febrero de 2021
Fernández adelantó que podría "subir las retenciones o poner cupos"
El mandatario se refirió a la suba de precios en los alimentos.
Este domingo, el presidente Alberto Fernández advirtió que si los exportadores de alimentos continúan trasladando "precios internacionales" a los productos, podrÃa tomar dos caminos para resolver el problema: "subir las retenciones o poner cupos".
A modo de ejemplo, Fernández explicó: "El productor de carne tiene la posibilidad de vendérsela al carnicero o vendérsela a China a un precio enorme. Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales. Ellos no producen en dólares", insistió en diálogo con Página/12.
En ese sentido, remarcó que "el Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferirÃa no usar: subir las retenciones o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan", advirtió.
De todas maneras, Fernández recalcó: "Cuando estoy hablando de estas cosas no estoy contra el campo, estoy a favor de la mesa de los argentinos", e insistió "si no lo entienden, me obligan a resolver el problema y no pueden hacerse los desentendidos".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina
El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso
El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN
El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.