Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 16:09 -

37.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de febrero de 2021

ALEJANDRO GALLEGO INFORMÓ ACERCA DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN ANSES VILLA ÁNGELA | A PARTIR DE MARZO LAS JUBILACIONES Y PENSIONES RECIBIRÁN UN NUEVO AUMENTO

El jefe de ANSES, Alejandro Gallego, informó a través de #RadioManantial89.3 respecto al aumento en la tarjeta alimentaria. "Todas las mamás que tienen un hijo y perciben 4.000 pesos, van a pasar a percibir 6.000 pesos y las mamás que tienen dos o más chiquitos y percibían 6.000 pesos van a pasar a percibir 9.000 pesos".

En ese sentido, Gallego mencionó que a partir del 20 estará habilitada la tarjeta. Además,  explicó que a partir de marzo las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo aumento de acuerdo a la nueva ley de movilidad jubilatoria, así como también recibirán aumento las asignaciones universales y por embarazo.

También,  el jefe de ANSES refirió que la oficina tiene 55 turnos para créditos, inicio de pensiones no contributivas y asignaciones. "Ayer tuvimos 9 turnos para que inicien el trámite en la UDAI, el 15 y 16 de febrero tengo que armar un programa de trabajo dentro de la ciudad de  Villa Ángela para buscar a los beneficiarios que todavía no fueron informados del sistema de pérdida de asignación,  para que vengan a las oficinas, ser notificados y comiencen el trámite para recuperar su beneficio de asignación universal por hijo" indicó. 

Respecto a quienes recién comienzan a cobrar su asignación,  la tarjeta Alimementar es automática y depende del ministerio de desarrollo social de nación. "Seguramente una vez que comiencen a cobrar la asignación, los datos se cruzarán y en algún momento les mandarán un correo o mensaje diciéndole en qué lugar recoger la tarjeta. También se pueden comunicar al 08002223294 para consultarpor la tarjeta" dijo.

En ese sentido Alejandro Gallego manifestó que ante cualquier duda en cuanto a la fecha de cobro, pueden acercarse a las oficinas para consultar, sin la necesidad de sacar turno, porque es un trámite rápido. 

En relación a los trámites de pensión, Gallego dijo que "está un poco parado porque las pensiones no contributivas están dando la posibilidad de dar 6 turnos por día nada más. En lo que estamos haciendo excepciones es en el inicio de jubilaciones".

Respecto al programa PROGRESAR, "se pueden inscribir  a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo" dijo y añadió "Los préstamos se están dando para pensiones no contributivas y jubilaciones, tienen que acceder a través de un turno y pueden llamar al 130 para conseguir un turno. Estamos atendiendo a 25 turnos por día pero pedimos que podamos dar más turnos" recalcó. 

Las asignaciones todavía no están habilitadas para sacar créditos. "A los pensionados no les corresponde la tarjeta Alimentar y el trámite por nacimiento se realiza también sin turno. En cuanto a las pensiones sí se debe sacar turno y deben concurrir a las oficinas con el documento pero la junta médica se hace en Resistencia" aclaró. 

En relación al beneficio del Programa Hogar, garrafa social, "a muchísimas personas se les ha dejado de pagar porque no tenían sus datos bien claros o sus domicilios en el documento o seguramente antes les daban el beneficio a dos o tres personas por familia, pero ahora puede acceder un solo integrante de la familia" aclaró el jefe de Anses de Villa Ángela. 

Por otro lado, Gallego señaló  que el trámite de supervivencia está suspendido hasta el 31 de marzo y que las libretas escolares deben entregar cuando comience el ciclo lectivo. También,  el jefe de ANSES aconsejó que los interesados pueden ingresar a la página que se encuentra en www.anses.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios