Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 18:28 - LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO /

23.7°

Villa Ángela

LOCALES

4 de febrero de 2021

ALEJANDRO GALLEGO INFORMÓ ACERCA DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN ANSES VILLA ÁNGELA | A PARTIR DE MARZO LAS JUBILACIONES Y PENSIONES RECIBIRÁN UN NUEVO AUMENTO

El jefe de ANSES, Alejandro Gallego, informó a través de #RadioManantial89.3 respecto al aumento en la tarjeta alimentaria. "Todas las mamás que tienen un hijo y perciben 4.000 pesos, van a pasar a percibir 6.000 pesos y las mamás que tienen dos o más chiquitos y percibían 6.000 pesos van a pasar a percibir 9.000 pesos".

En ese sentido, Gallego mencionó que a partir del 20 estará habilitada la tarjeta. Además,  explicó que a partir de marzo las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo aumento de acuerdo a la nueva ley de movilidad jubilatoria, así como también recibirán aumento las asignaciones universales y por embarazo.

También,  el jefe de ANSES refirió que la oficina tiene 55 turnos para créditos, inicio de pensiones no contributivas y asignaciones. "Ayer tuvimos 9 turnos para que inicien el trámite en la UDAI, el 15 y 16 de febrero tengo que armar un programa de trabajo dentro de la ciudad de  Villa Ángela para buscar a los beneficiarios que todavía no fueron informados del sistema de pérdida de asignación,  para que vengan a las oficinas, ser notificados y comiencen el trámite para recuperar su beneficio de asignación universal por hijo" indicó. 

Respecto a quienes recién comienzan a cobrar su asignación,  la tarjeta Alimementar es automática y depende del ministerio de desarrollo social de nación. "Seguramente una vez que comiencen a cobrar la asignación, los datos se cruzarán y en algún momento les mandarán un correo o mensaje diciéndole en qué lugar recoger la tarjeta. También se pueden comunicar al 08002223294 para consultarpor la tarjeta" dijo.

En ese sentido Alejandro Gallego manifestó que ante cualquier duda en cuanto a la fecha de cobro, pueden acercarse a las oficinas para consultar, sin la necesidad de sacar turno, porque es un trámite rápido. 

En relación a los trámites de pensión, Gallego dijo que "está un poco parado porque las pensiones no contributivas están dando la posibilidad de dar 6 turnos por día nada más. En lo que estamos haciendo excepciones es en el inicio de jubilaciones".

Respecto al programa PROGRESAR, "se pueden inscribir  a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo" dijo y añadió "Los préstamos se están dando para pensiones no contributivas y jubilaciones, tienen que acceder a través de un turno y pueden llamar al 130 para conseguir un turno. Estamos atendiendo a 25 turnos por día pero pedimos que podamos dar más turnos" recalcó. 

Las asignaciones todavía no están habilitadas para sacar créditos. "A los pensionados no les corresponde la tarjeta Alimentar y el trámite por nacimiento se realiza también sin turno. En cuanto a las pensiones sí se debe sacar turno y deben concurrir a las oficinas con el documento pero la junta médica se hace en Resistencia" aclaró. 

En relación al beneficio del Programa Hogar, garrafa social, "a muchísimas personas se les ha dejado de pagar porque no tenían sus datos bien claros o sus domicilios en el documento o seguramente antes les daban el beneficio a dos o tres personas por familia, pero ahora puede acceder un solo integrante de la familia" aclaró el jefe de Anses de Villa Ángela. 

Por otro lado, Gallego señaló  que el trámite de supervivencia está suspendido hasta el 31 de marzo y que las libretas escolares deben entregar cuando comience el ciclo lectivo. También,  el jefe de ANSES aconsejó que los interesados pueden ingresar a la página que se encuentra en www.anses.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios