Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:44 - EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones /

29.2°

Villa Ángela

LOCALES

4 de febrero de 2021

ALEJANDRO GALLEGO INFORMÓ ACERCA DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN ANSES VILLA ÁNGELA | A PARTIR DE MARZO LAS JUBILACIONES Y PENSIONES RECIBIRÁN UN NUEVO AUMENTO

El jefe de ANSES, Alejandro Gallego, informó a través de #RadioManantial89.3 respecto al aumento en la tarjeta alimentaria. "Todas las mamás que tienen un hijo y perciben 4.000 pesos, van a pasar a percibir 6.000 pesos y las mamás que tienen dos o más chiquitos y percibían 6.000 pesos van a pasar a percibir 9.000 pesos".

En ese sentido, Gallego mencionó que a partir del 20 estará habilitada la tarjeta. Además,  explicó que a partir de marzo las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo aumento de acuerdo a la nueva ley de movilidad jubilatoria, así como también recibirán aumento las asignaciones universales y por embarazo.

También,  el jefe de ANSES refirió que la oficina tiene 55 turnos para créditos, inicio de pensiones no contributivas y asignaciones. "Ayer tuvimos 9 turnos para que inicien el trámite en la UDAI, el 15 y 16 de febrero tengo que armar un programa de trabajo dentro de la ciudad de  Villa Ángela para buscar a los beneficiarios que todavía no fueron informados del sistema de pérdida de asignación,  para que vengan a las oficinas, ser notificados y comiencen el trámite para recuperar su beneficio de asignación universal por hijo" indicó. 

Respecto a quienes recién comienzan a cobrar su asignación,  la tarjeta Alimementar es automática y depende del ministerio de desarrollo social de nación. "Seguramente una vez que comiencen a cobrar la asignación, los datos se cruzarán y en algún momento les mandarán un correo o mensaje diciéndole en qué lugar recoger la tarjeta. También se pueden comunicar al 08002223294 para consultarpor la tarjeta" dijo.

En ese sentido Alejandro Gallego manifestó que ante cualquier duda en cuanto a la fecha de cobro, pueden acercarse a las oficinas para consultar, sin la necesidad de sacar turno, porque es un trámite rápido. 

En relación a los trámites de pensión, Gallego dijo que "está un poco parado porque las pensiones no contributivas están dando la posibilidad de dar 6 turnos por día nada más. En lo que estamos haciendo excepciones es en el inicio de jubilaciones".

Respecto al programa PROGRESAR, "se pueden inscribir  a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo" dijo y añadió "Los préstamos se están dando para pensiones no contributivas y jubilaciones, tienen que acceder a través de un turno y pueden llamar al 130 para conseguir un turno. Estamos atendiendo a 25 turnos por día pero pedimos que podamos dar más turnos" recalcó. 

Las asignaciones todavía no están habilitadas para sacar créditos. "A los pensionados no les corresponde la tarjeta Alimentar y el trámite por nacimiento se realiza también sin turno. En cuanto a las pensiones sí se debe sacar turno y deben concurrir a las oficinas con el documento pero la junta médica se hace en Resistencia" aclaró. 

En relación al beneficio del Programa Hogar, garrafa social, "a muchísimas personas se les ha dejado de pagar porque no tenían sus datos bien claros o sus domicilios en el documento o seguramente antes les daban el beneficio a dos o tres personas por familia, pero ahora puede acceder un solo integrante de la familia" aclaró el jefe de Anses de Villa Ángela. 

Por otro lado, Gallego señaló  que el trámite de supervivencia está suspendido hasta el 31 de marzo y que las libretas escolares deben entregar cuando comience el ciclo lectivo. También,  el jefe de ANSES aconsejó que los interesados pueden ingresar a la página que se encuentra en www.anses.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios