Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 08:45 -

24.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

4 de febrero de 2021

El 19 de febrero pagarán la Tarjeta Alimentar con el 50% de aumento

Para todos los beneficiarios del país.

Tal como se había anunciado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que, a partir del mes de febrero, se incrementarán 50% los montos acreditados a los titulares de la tarjeta Alimentar.

De esta forma, a las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4000 pesos, ahora percibirán 6000 pesos por mes; y el monto para quienes tienen dos o más hijos, pasará de 6000 pesos a 9000 pesos mensuales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el objetivo de esta medida es “sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición”.

Con respecto a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, Arroyo señaló que, en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó cerca del 40%, pero que “con los refuerzos percibidos en diciembre logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55%”.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.



COMPARTIR:

Comentarios