Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 11:50 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

30.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

ECOM INSTALÓ TORRES DE COMUNICACIÓN PARA AVANZAR EN LA CONECTIVIDAD EDUCATIVA DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

La empresa de telecomunicaciones lleva adelante el proyecto que contempla la construcción de 115 torres de fibra óptica por aire en toda la provincia, con el objetivo de impulsar una política integral de conectividad que incluye, además, el despliegue de pisos tecnológicos.

ECOM Chaco concretó la construcción y puesta en marcha de 15 torres de comunicaciones para la provisión de banda ancha en establecimientos educativos de las localidades de La Tigra, Santa Sylvina, Villa Ángela y Villa Berthet. La obra llevará conectividad a 15 escuelas del sudoeste chaqueño de las cuales seis ya cuentan con internet. 

Para ello, la empresa dispuso tres cuadrillas para realizar la provisión e instalación de mástiles metálicos de 36 y 24 metros de altura para conectividad de fibra óptica por aire en zonas rurales.

Las instituciones beneficiadas son: EES N° 129; EEP N°533 “Simón Pablo Harnaga”; EEP N°588 “María de los Remedios Escalada”; EEP N° 744 “Cecilia Grierson”; EEP N°522 “San Roque González De Santa Cruz”; E.E.P N° 88 “Alberto Schweitzer”; EEP N° 75 “Jacobo Bretscher”; EEP N° 19; EEP N° 1055 “Cándido Solis”; EEP N° 301 “Nicolás Ferenczy”; EEP N° 394; EEP N° 483 “Ramón Agustín Buralli”; EEP N° 644 “Gral. José De San Martín”; EEP N° 341; y EEP N° 202 “Don Alejandro Majda”.

La instalación de infraestructura tecnológica en diversos establecimientos educativos significa no solo contar con el servicio de internet para la posterior vuelta a clases, sino que facilita la puesta en marcha de operativos integrales, promover la alfabetización digital y la apropiación de esta vital herramienta por parte de la comunidad.

Presentes donde otros no llegan

La directora de la EEP N° 644 “Gral. San Martín”, Marina García, agradeció al equipo de ECOM por brindar la oportunidad de contar con banda ancha en su establecimiento ubicado en la zona rural de Villa Berthet, donde “no hay señal de ninguna otra empresa”. “Estamos muy agradecidos porque significa poder hacer el seguimiento de nuestros alumnos y sus deberes. Gracias a esto no vamos a tener que movilizarnos kilómetros para poder acceder a internet, es un servicio que nos facilita nuestras tareas”, expresó.

Plan de Conectividad Escolar

El proyecto en conjunto con Educ.AR contempla la construcción de 115 torres en toda la provincia, con una inversión total de $29.617.656 y tiene como objetivo impulsar una política integral de conectividad educativa avanzando en el despliegue de pisos tecnológicos.

Además, se logró la conectividad de 331 predios educativos del Chaco y beneficios de programas como Conectando Clubes y Plazas.

Los enlaces están proyectados por zonas. En la zona 2 se avanzará en la conexión de cuatro predios con un total de cuatro torres de 24 metros. Las escuelas beneficiadas serán de Villa Río Bermejito y Nueva Pompeya, del departamento General Güemes.

En la zona 3 se enlazarán 36 predios con 36 torres en el departamento Independencia y O´Higgins. Las escuelas beneficiadas serán de Campo Largo, en Napenay, Avía Terai, La Tigra y La Clotilde.

En la zona 4 habrá 34 predios conectados con 11 torres para los departamentos: 9 de Julio, Comandante Fernández, Almirante Brown, Chacabuco, Presidencia Plaza, Quitilipi, San Lorenzo y Sargento Cabral. Más exactamente las localidades de Las Garcitas, Villa Berthet, Sáenz Peña, Quitilipi, La Plaza, Charata, Las Breñas y Taco Pozo.

Por último, la zona 5 se enlazarán 37 predios educativos con 16 torres de 24 metros y 21 de 36 metros para los municipios de Villa Ángela, General Pinedo, Hermoso Campo, Gancedo, Santa Sylvina de Coronel Du Graty, de los departamentos de Fray Justo Santa María de Oro, 12 de octubre, 2 de abril y Mayor Luis Fontana.



COMPARTIR:

Comentarios