Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 07:11 - COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA /

21.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: CAPITANICH ACORDÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ LA CONSTRUCCIÓN DE 20 NUEVAS ESCUELAS Y LA REMODELACIÓN DE OTRAS 20 EN LA PROVINCIA

El Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco tendrá una inversión de 15 millones de dólares por parte de FONPLATA, mientras que la provincia aportará otros 4 millones de dólares.. Las obras beneficiarán a más de 47 mil personas entre alumnos, docentes y administrativos.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes un acuerdo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para financiar la construcción de 20 nuevos establecimientos escolares y ampliar y refaccionar otros 20 existentes a lo largo de la provincia. “Agradezco al presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su compromiso constante con la educación, herramienta fundamental para construir el futuro de nuestra provincia y para seguir poniendo al Chaco y a la Argentina de pie”, afirmó el mandatario.

El Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco implica un aporte de 15 millones de dólares por parte de FONPLATA y de otros 4 millones de la provincia. En total, serán unos 19 millones totales con los que se prevé beneficiar a más de 47 mil personas entre alumnos, docentes y administrativos en los establecimientos intervenidos.

“Estos trabajos fortalecerán las 212 obras en más de 61.000 metros cuadrados que tenemos previstos realizar en la provincia en base al financiamiento disponible por parte del Ministerio de Educación a través del plan de obras”, explicó el mandatario, quien aseguró que “próximamente se autorizará iniciar los procedimientos de licitación”.

En otro orden de temas, el gobernador y el presidente analizaron los indicadores sanitarios de la provincia, que mostraron “ostensibles mejoras” en el marco de la pandemia por Covid-19; además de detallar el plan de vacunación que se está llevando adelante. “Este es un tema muy importante para lograr la inmunidad que queremos para la población. También le hemos explicado al presidente sobre la aplicación de otras metodologías como el plasma sanguíneo y el suero equino”, indicó Capitanich.

REUNIÓN CON KATOPODIS

Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador también se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para trabajar sobre los bajos submeridionales y las obras que se están ejecutando en el tema.

“Tenemos una disponibilidad de 4 mil millones de pesos en el presupuesto público del 2021, y pretendemos ponernos de acuerdo en la identificación de las obras”, explicó Capitanich. El jefe del Ejecutivo provincial señaló en este sentido al sistema Río Muerto-Las Colonias con la línea Tapenagá, Golondrina y Paraná, en los bajos submeridionales dentro de la provincia del Chaco.

“Vamos a seguir tratando estos temas en una reunión el próximo día lunes en la ciudad de Reconquista, junto con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora”, agregó el gobernador.

Por otra parte, Capitanich y Katopodis también avanzaron sobre la próxima licitación a publicarse de las obras de acueducto para siete localidades, que cuentan con un presupuesto oficial de $1.069.963.019 e implican 15 mil conexiones domiciliarias. El trabajo incluye la instalación de un tanque de 100 mil litros de agua para mantener la presión del servicio en las localidades de Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

En esta línea, ambos referentes también estudiaron la licitación del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, confirmada para el próximo 5 de marzo, y sobre la reprogramación de la obra del barrio Pedro Pescador.

Por último, el gobernador y el ministro analizaron ítems relacionados al Segundo Acueducto del Interior, “que ya tiene 500 obreros trabajando con contrato de forma directa más subcontratistas de la obra”, con el objetivo de “ir cumpliendo con los hitos programados para que se finalice gran parte de la misma en el transcurso de este año”, finalizó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios