Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 17:18 -

24 de junio de 2019

24 DE JUNIO DIA DEL CANTOR NACIONAL

Cada 24 de junio se recuerda el “Día del Cantor Nacional”, proclamado por la ley 23976 de 1991, cuya celebración en 2012 coincide con el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

Nacido en Toulouse (Francia) en 1890, Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. Vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay y se nacionalizó argentino en 1923 falleciendo el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo durante una gira en Medellín (Colombia) a la temprana edad de 45 años.Gardel creció en el Abasto entre los barrios de Almagro y Balvanera, en Buenos Aires, donde funcionó el famoso mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó fue reciclado y convertido en el centro comercial Shopping Abasto.
A muy temprana edad Carlos Gardel comenzó a ser reconocido por su canto y su fama trascendió como el Morocho del Abasto, aunque su apodo más popular se lo dio el payador José Betinotti con el mote de “El Zorzal Criollo”.Entre las curiosidades de su vida, podemos mencionar que fue tramoyista (quien se encarga de los cambios de decorados y efectos teatrales) en los teatros Victoria y Opera y un gran compositor, que en compañía del poeta y periodista Alfredo Le Pera, escribió la mayoría de sus temas. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Grabó algunos Fox trots, un tango en español e inglés, y también algunas canciones tradicionales en francés e italiano y hasta un tango en guaraní. Realizó 957 grabaciones, cubriendo 792 temas diferentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

LOCALES
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.

LOCALES
Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Villa Angela: CONFLICTO POR UNA MOTOCICLETA| LA POLICÍA SECUESTRÓ EL RODADO DENUNCIADO

Un conflicto relacionado con la tenencia de una motocicleta derivó en una intervención policial y el secuestro del rodado, luego de una denuncia por supuesta retención indebida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.