Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 00:54

24 de junio de 2019

24 DE JUNIO DIA DEL CANTOR NACIONAL

Cada 24 de junio se recuerda el “Día del Cantor Nacional”, proclamado por la ley 23976 de 1991, cuya celebración en 2012 coincide con el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

Nacido en Toulouse (Francia) en 1890, Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. Vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay y se nacionalizó argentino en 1923 falleciendo el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo durante una gira en Medellín (Colombia) a la temprana edad de 45 años.Gardel creció en el Abasto entre los barrios de Almagro y Balvanera, en Buenos Aires, donde funcionó el famoso mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó fue reciclado y convertido en el centro comercial Shopping Abasto.
A muy temprana edad Carlos Gardel comenzó a ser reconocido por su canto y su fama trascendió como el Morocho del Abasto, aunque su apodo más popular se lo dio el payador José Betinotti con el mote de “El Zorzal Criollo”.Entre las curiosidades de su vida, podemos mencionar que fue tramoyista (quien se encarga de los cambios de decorados y efectos teatrales) en los teatros Victoria y Opera y un gran compositor, que en compañía del poeta y periodista Alfredo Le Pera, escribió la mayoría de sus temas. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Grabó algunos Fox trots, un tango en español e inglés, y también algunas canciones tradicionales en francés e italiano y hasta un tango en guaraní. Realizó 957 grabaciones, cubriendo 792 temas diferentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
MISTERIO SOBRE DOS RUEDAS! ENCONTRARON UNA MOTO ABANDONADA EN VILLA ÁNGELA Y BUSCAN A SU DUEÑO

MISTERIO SOBRE DOS RUEDAS! ENCONTRARON UNA MOTO ABANDONADA EN VILLA ÁNGELA Y BUSCAN A SU DUEÑO

El rodado fue localizado en calle Uruguay, entre Rivadavia y Belgrano. Estaba aparentemente abandonado desde hacía varios días y tenía el carenado incompleto. Investigan su procedencia.

POLITICA
BUYATTI: "TODOS LOS PROYECTOS SE APROBARON POR UNANIMIDAD Y EL MUNICIPIO AVANZA CON LA PLANIFICACI&Oacute;N PARA 2027"<p>

BUYATTI: "TODOS LOS PROYECTOS SE APROBARON POR UNANIMIDAD Y EL MUNICIPIO AVANZA CON LA PLANIFICACIÓN PARA 2027"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la última sesión ordinaria, en la que se aprobaron distintos proyectos vinculados con reconocimientos a instituciones y personas de la comunidad, además de iniciativas para preservar el patrimonio audiovisual de la ciudad. También se refirió a los trabajos municipales ante las lluvias, el Presupuesto 2027, la situación económica nacional, el Día del Empleado Municipal y las declaraciones de un concejal sobre la pauta publicitaria oficial.

VILLA ÁNGELA: EL CIF N° 3 REALIZARÁ UNA JORNADA RECREATIVA Y DE ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PLAZA 20 DE JULIO

El Centro de Integración Familiar (CIF) N° 3 realizará este sábado 7 de noviembre una jornada recreativa en la Plaza 20 de Julio, con el objetivo de acercar la institución a la comunidad, compartir actividades con las familias y dar a conocer el trabajo que desarrolla diariamente con niños de 1 a 10 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.