Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 22:14

24 de junio de 2019

24 DE JUNIO DIA DEL CANTOR NACIONAL

Cada 24 de junio se recuerda el “Día del Cantor Nacional”, proclamado por la ley 23976 de 1991, cuya celebración en 2012 coincide con el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

Nacido en Toulouse (Francia) en 1890, Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. Vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay y se nacionalizó argentino en 1923 falleciendo el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo durante una gira en Medellín (Colombia) a la temprana edad de 45 años.Gardel creció en el Abasto entre los barrios de Almagro y Balvanera, en Buenos Aires, donde funcionó el famoso mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó fue reciclado y convertido en el centro comercial Shopping Abasto.
A muy temprana edad Carlos Gardel comenzó a ser reconocido por su canto y su fama trascendió como el Morocho del Abasto, aunque su apodo más popular se lo dio el payador José Betinotti con el mote de “El Zorzal Criollo”.Entre las curiosidades de su vida, podemos mencionar que fue tramoyista (quien se encarga de los cambios de decorados y efectos teatrales) en los teatros Victoria y Opera y un gran compositor, que en compañía del poeta y periodista Alfredo Le Pera, escribió la mayoría de sus temas. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Grabó algunos Fox trots, un tango en español e inglés, y también algunas canciones tradicionales en francés e italiano y hasta un tango en guaraní. Realizó 957 grabaciones, cubriendo 792 temas diferentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.


POLICIALES
División Investigaciones Complejas de Villa Ángela: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UN HOGAR DE NIÑOS Y DETUVIERON A UN JOVEN

División Investigaciones Complejas de Villa Ángela: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UN HOGAR DE NIÑOS Y DETUVIERON A UN JOVEN

Un joven de 20 años fue detenido en Villa Ángela en el marco de una investigación por el presunto hurto de elementos pertenecientes a un hogar de niños. El hecho había sido denunciado luego de que desconocidos sustrajeran, sin ejercer violencia, un tanque de agua de 500 litros, un reproductor de DVD y varios metros de cable.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.