Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 23:23 -

LOCALES

1 de febrero de 2021

Villa Ángela: EL COMISARIO VÁZQUEZ DETALLA LOS HECHOS DELICTIVOS DEL FIN DE SEMANA | “Nosotros ponemos todo el esfuerzo, el sacrificio y el profesionalismo del personal de investigaciones y de las distintas dependencias”

El comisario Gustavo Vázquez de la División de Investigaciones de Villa Ángela, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los hechos que ocurrieron en la ciudad durante el fin de semana.

 

 

"Ayer se recuperó un equipo de aire acondicionado que hace unos meses había denunciado el señor Buyatti que habían sacado del instituto de educación superior. En base a ese hecho, tenemos demorada a la persona, el cual fue alojado en la comisaría 2da y las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía 3 a cargo del doctor Ríos. También,  fueron encontrados 3 celulares, que fueron producto de distintos ilícitos,  sobre todo en la modalidad de arrebato. En esos casos, alojamos a un mayor y dos menores en distintos hechos. Llama la atención que están apareciendo varios casos donde sin menores de edad los que cometen estos ilícitos".

 

En relación a las medidas que se toman con los menores de edad, el comisario explicó que "depende de la edad en la que cometen los hechos. En el caso de que sean menores de 16 años, interviene la oficina del UPI. En caso que sean mayores de 16 años cumplidos, interviene el juzgado del  menor y la familia. En todos los casos se da intervención a la fiscalía del delito que corresponda" dijo Vázquez.

 

Por otro lado, en relación a lo antes mencionado, el comisario Vázquez recalcó que se trata de la legislación vigente " no podemos renegar de lo que está en vigencia, tanto los empleados judiciales como policiales nos debemos a lo que está escrito. Sobre todo, en cuanto al tratamiento de los chicos que son menores de edad" dijo y añadió " por supuesto que a veces da impotencia, bronca, ver cómo inutilizan un teléfono o una tablet, que tanto cuestan, y que ellos los venden por migajas o como el caso que ingresaron a u a escuela y sustrajeron tablets que no habían sido entregadas a los alumnos y directamente inutilizaron esa cantidad de elementos" declaró.

 

Además,  respecto al hecho de violencia donde gatillaron dos veces sobre una persona y no salieron las balas, Gustavo Vázquez refirió que es un "hecho esporádico, donde nosotros vislumbramos que existen otros tipos de  problemas. No es un hecho común,  de una persona común, acá había  otro problema de fondo, donde los mismos se conocen y resultó este altercado".

 

En cuanto a la consulta de los locutores si se han incrementado los hechos delictivos, el comisario refirió que sí "en los últimos días tuvimos una reunión con el comisario mayor Domínguez,  tenemos que tener en cuenta el contexto en el cual en este momento estamos inmersos, estamos con problemas económicos,  sin trabajo, y esto influye para que se eleven los delitos. Pero contrarrestamos con esfuerzo, más trabajo, las celdas están llenas" añadió.

 

El comisario Vázquez destacó, además, que suceden ilícitos pero tienen éxito en la recuperación de los elementos,  aunque a veces no lo logran, pero continúan haciendo su trabajo. "Nosotros ponemos todo el esfuerzo, el sacrificio y el profesionalismo del personal de investigaciones y de las distintas dependencias que colaboran para recuperar los efectos sustraídos, pero no todas las veces se logran resultados exitosos. Tenemos el caso de una peluquería de la cual sabemos, tenemos casi la certeza del autor del hecho, pero no podemos recuperarlas cosas, porque depende de dónde vendieron".

 

Por último,  manifestó que de 10 motos denunciadas como sustraídas,  la policía recuperó 8. "Hoy estoy cumpliendo 7 años al frente de la división de investigaciones  de Villa Ángela, así que tengo bastante cimiento. Pero, en cuanto a crear distintas unidades, están las unidades suficientes pero muchas veces lo que escasea es el personal y por supuesto movilidad y materiales. Contamos con los móviles y personal suficiente, pero cuando más se incrementa, siempre es bienvenido" concluyó el comisario Gustavo Vázquez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.