LOCALES
1 de febrero de 2021
Villa Ángela: EL COMISARIO VÁZQUEZ DETALLA LOS HECHOS DELICTIVOS DEL FIN DE SEMANA | “Nosotros ponemos todo el esfuerzo, el sacrificio y el profesionalismo del personal de investigaciones y de las distintas dependencias”
El comisario Gustavo Vázquez de la División de Investigaciones de Villa Ángela, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los hechos que ocurrieron en la ciudad durante el fin de semana.
"Ayer se recuperó un equipo de aire acondicionado que hace unos meses había denunciado el señor Buyatti que habían sacado del instituto de educación superior. En base a ese hecho, tenemos demorada a la persona, el cual fue alojado en la comisaría 2da y las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía 3 a cargo del doctor Ríos. También, fueron encontrados 3 celulares, que fueron producto de distintos ilícitos, sobre todo en la modalidad de arrebato. En esos casos, alojamos a un mayor y dos menores en distintos hechos. Llama la atención que están apareciendo varios casos donde sin menores de edad los que cometen estos ilícitos".
En relación a las medidas que se toman con los menores de edad, el comisario explicó que "depende de la edad en la que cometen los hechos. En el caso de que sean menores de 16 años, interviene la oficina del UPI. En caso que sean mayores de 16 años cumplidos, interviene el juzgado del menor y la familia. En todos los casos se da intervención a la fiscalía del delito que corresponda" dijo Vázquez.
Por otro lado, en relación a lo antes mencionado, el comisario Vázquez recalcó que se trata de la legislación vigente " no podemos renegar de lo que está en vigencia, tanto los empleados judiciales como policiales nos debemos a lo que está escrito. Sobre todo, en cuanto al tratamiento de los chicos que son menores de edad" dijo y añadió " por supuesto que a veces da impotencia, bronca, ver cómo inutilizan un teléfono o una tablet, que tanto cuestan, y que ellos los venden por migajas o como el caso que ingresaron a u a escuela y sustrajeron tablets que no habían sido entregadas a los alumnos y directamente inutilizaron esa cantidad de elementos" declaró.
Además, respecto al hecho de violencia donde gatillaron dos veces sobre una persona y no salieron las balas, Gustavo Vázquez refirió que es un "hecho esporádico, donde nosotros vislumbramos que existen otros tipos de problemas. No es un hecho común, de una persona común, acá había otro problema de fondo, donde los mismos se conocen y resultó este altercado".
En cuanto a la consulta de los locutores si se han incrementado los hechos delictivos, el comisario refirió que sí "en los últimos días tuvimos una reunión con el comisario mayor Domínguez, tenemos que tener en cuenta el contexto en el cual en este momento estamos inmersos, estamos con problemas económicos, sin trabajo, y esto influye para que se eleven los delitos. Pero contrarrestamos con esfuerzo, más trabajo, las celdas están llenas" añadió.
El comisario Vázquez destacó, además, que suceden ilícitos pero tienen éxito en la recuperación de los elementos, aunque a veces no lo logran, pero continúan haciendo su trabajo. "Nosotros ponemos todo el esfuerzo, el sacrificio y el profesionalismo del personal de investigaciones y de las distintas dependencias que colaboran para recuperar los efectos sustraídos, pero no todas las veces se logran resultados exitosos. Tenemos el caso de una peluquería de la cual sabemos, tenemos casi la certeza del autor del hecho, pero no podemos recuperarlas cosas, porque depende de dónde vendieron".
Por último, manifestó que de 10 motos denunciadas como sustraídas, la policía recuperó 8. "Hoy estoy cumpliendo 7 años al frente de la división de investigaciones de Villa Ángela, así que tengo bastante cimiento. Pero, en cuanto a crear distintas unidades, están las unidades suficientes pero muchas veces lo que escasea es el personal y por supuesto movilidad y materiales. Contamos con los móviles y personal suficiente, pero cuando más se incrementa, siempre es bienvenido" concluyó el comisario Gustavo Vázquez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMUNICADO: LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su Asesora Legal, Dra. Leticia Cáceres, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la toma del edificio de la Oficina de Empleo Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Diego Gutiérrez. El procedimiento, ejecutado con intervención policial y mediante el cambio de cerraduras, impidió el ingreso de los trabajadores municipales.
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES
En el marco de los festejos por el 94º Aniversario de la Sociedad Húngara de nuestra ciudad, el intendente, Ing. Adalberto Papp, mantuvo una reunión clave con el presidente de la Asociación Civil, José Luis Bischof, con el objetivo de coordinar el apoyo logístico de la segunda edición del Festival de las Colectividades.
VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO
La concejal Valeria Castillo anunció que este miércoles, a las 11, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Ramón Freire del municipio para presentar un taller gratuito sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, previsto para el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario.