Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de enero de 2021

Coronavirus: Chaco entre las provincias que mayor porcentaje de su población vacunó

CAPITANICH FELICITÓ Y AGRADECIÓ AL EQUIPO DE VACUNACIÓN

El diario porteño La Nación hizo un balance de las provincias que mayor pórcentaje de su población vacunó contra el coronavirus con las dosis de la Sputnik V. Entre ellas, se destaca el Chaco junto a la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja y Entre Ríos

Según datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja, Entre Ríos y Chaco se encuentran entre las jurisdicciones con mayor porcentaje de su población vacunada con un componente; la vacuna rusa demanda una segunda inoculación a los 21 días de suministrada la primera. El grupo se modifica si se cuenta la aplicación de los dos componentes: Catamarca, Neuquén, San Luis, La Pampa y La Rioja, en ese orden, encabezan la lista. La provincia de Buenos Aires se encuentra en el sexto puesto al contar el primer componente y en el último lugar sumando las dos dosis, aunque se trata de la jurisdicción que más vacunas recibió y con un territorio más extenso para cubrir. La información se actualiza todos los días a las 14.

En todos los casos se trata de trabajadores de la salud con mayor riesgo de contagio por estar en la primera línea de atención (personal de terapia intensiva, guardias y laboratorios). Al Ministerio de Salud porteño le enviaron algo más de 24.000 dosis en la primera entrega de diciembre con lo que alcanzó a vacunar al 0,79% de su población. Tierra del Fuego, en segundo lugar, llegó al 0,78%, pero con 1355 dosis, mientras que La Rioja logró el 0,72% con 2822. Buenos Aires, con 110.642 vacunas, alcanzó el 0,63%.

En cambio, al analizar las cifras oficiales procesadas por el equipo de LNació DATA, se observa que Catamarca alcanzó el 0,35% de población inmunizada con la segunda dosis (con 1442 vacunas), Neuquén el 0,34% (con 2237) al igual que San Luis (con 1730). En ese listado quedaron lejos la Ciudad de Buenos Aires, con el 0,17% del primer grupo de riesgo inmunizado con los dos componentes (con 5102 vacunas) y Buenos Aires, con el 0,06% (con 10.735).

De todas formas los datos reflejan que el gobierno de Axel Kicillof es el que más dosis está administrando en total, hasta hoy 121.377 entre ambos componentes; seguido por la provincia de Córdoba, con 31.402; la Ciudad de Buenos Aires, con 29.374; Santa Fe, con 26.317; y Tucumán, con 13.825. El total de dosis inoculadas en todo el país llegó hoy a 344.034 para alcanzar el 0,61% de la población con el primer componente (278.451 individuos) y 0,14% con los dos (65.583).

Según el Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en el país, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, el criterio de distribución de las vacunas se estableció en consenso con las provincias “de acuerdo a la población objetivo definida en los planes operativos provinciales y la disponibilidad de vacunas que puede afectar las estimaciones iniciales”.

Salutaciones de Capitanich

 

El gobernador Jorge Capitanich se hizo eco de esta noticia y felicitó y agradeció a todo el equipo que lleva adelante el operativo de vacunación en la provincia. “Gracias a su trabajo, somos una de las provincias con el mayor porcentaje de vacunados/as con la primera dosis de la Sputnik V”, dijo el mandatario vía redes sociales. Y agregó: “Seguimos en marcha con el operativo de vacunación segunda dosis”.

 

COMPARTIR:

Comentarios