Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 15:52 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

36.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de enero de 2021

CHACO OBTUVO APROBACIÓN DE FINANCIAMIENTO NACIONAL PARA OBRAS EN MÁS DE 20 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

En una reunión entre la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación y el secretario de Municipios de Chaco se aprobó el financiamiento de $168.948.467 para 23 proyectos municipales. Además avanzaron en la implementación del Programa Argentina Hace, CDI y Argentina Hace Federal.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo se reunió con la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación Cecilia Larivera, donde se aprobó el financiamiento de obras para más de 20 municipios de la provincia. Además avanzaron en los alcances del Programa Argentina Hace, CDI y Argentina Hace Federal.

Serán $168.948.467 en 23 proyectos, iniciados entre fines de 2020 y enero de 2021. Hasta el momento, todos los proyectos están en la primera fase de ejecución, con un 30% de los recursos para iniciar las obras. Los Municipios beneficiados son Charata, Basail, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Ciervo Petiso, General Pinedo, Fontana, La Leonesa, La Eduvigis, Hermoso Campo, La Tigra, Las Garcitas, Laguna Blanca, Makallé, Los Frentones, Resistencia, Presidencia de La Plaza, Puerto Vilelas y Margarita Belén.

A partir de febrero serán evaluados otros 63 proyectos para más de 50 Municipios, avanzando a la próxima etapa los aprobados. La Provincia busca un horizonte de $700 millones de pesos en financiamiento para obras tales como plazas, parques, veredas, rampas, reparación de instituciones deportivas, sociales y educativas, alumbrado público, entre otros.

“La Secretaria de Municipios acompañará en la estrategia federal de obras para la reactivación económica, la generación de empleo y reconocimiento al derecho de acceder a espacios públicos de buena calidad, al empleo digno y a mejores ciudades”, remarcó Ocampo y constató el inicio de las obras por Argentina Hace Federal de pavimentación de la Av. Alberdi de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios