Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 23:45

PROVINCIALES

29 de enero de 2021

CHACO OBTUVO APROBACIÓN DE FINANCIAMIENTO NACIONAL PARA OBRAS EN MÁS DE 20 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

En una reunión entre la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación y el secretario de Municipios de Chaco se aprobó el financiamiento de $168.948.467 para 23 proyectos municipales. Además avanzaron en la implementación del Programa Argentina Hace, CDI y Argentina Hace Federal.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo se reunió con la subsecretaria de Obras Públicas de la Nación Cecilia Larivera, donde se aprobó el financiamiento de obras para más de 20 municipios de la provincia. Además avanzaron en los alcances del Programa Argentina Hace, CDI y Argentina Hace Federal.

Serán $168.948.467 en 23 proyectos, iniciados entre fines de 2020 y enero de 2021. Hasta el momento, todos los proyectos están en la primera fase de ejecución, con un 30% de los recursos para iniciar las obras. Los Municipios beneficiados son Charata, Basail, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Ciervo Petiso, General Pinedo, Fontana, La Leonesa, La Eduvigis, Hermoso Campo, La Tigra, Las Garcitas, Laguna Blanca, Makallé, Los Frentones, Resistencia, Presidencia de La Plaza, Puerto Vilelas y Margarita Belén.

A partir de febrero serán evaluados otros 63 proyectos para más de 50 Municipios, avanzando a la próxima etapa los aprobados. La Provincia busca un horizonte de $700 millones de pesos en financiamiento para obras tales como plazas, parques, veredas, rampas, reparación de instituciones deportivas, sociales y educativas, alumbrado público, entre otros.

“La Secretaria de Municipios acompañará en la estrategia federal de obras para la reactivación económica, la generación de empleo y reconocimiento al derecho de acceder a espacios públicos de buena calidad, al empleo digno y a mejores ciudades”, remarcó Ocampo y constató el inicio de las obras por Argentina Hace Federal de pavimentación de la Av. Alberdi de Resistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.