Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 13:49 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

32.7°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

29 de enero de 2021

CLELIA ÁVILA | SUSPENSIÓN DE LA VIGENCIA DEL ABORTO LEGAL Y GRATUITO EN LA PROVINCIA: “Una ley no puede avasallar las autonomías provinciales, la provincia en su constitución establece la garantía del derecho a la vida desde la concepción”

Clelia Ávila, explicó a #RadioManantial89.3 que presentaron una solicitud de medida cautelar de no innovar y suspender la vigencia de la ley que favorece al aborto legal y gratuito. "A partir de la sanción de la ley, entendíamos que era una violación fragante a la constitución nacional y hemos analizado e hicimos la presentación esta semana" dijo.

 

En ese sentido,  también explicó que juntamente se presentó una acción de amparo por lo que la ley nacional de aborto legal y gratuito no sería de aplicación en la provincia. "Chaco es ampliamente pro vida, hemos hecho marchas multitudinarias, y dentro de la sociedad hay organizaciones que defienden la vida y la familia, dentro de las cuales me encuentro junto a abogadas, médicos,  y ciudadanos no necesariamente  profesionales. Recurrimos al patrocinio letrado del abogado Fernando Guirado que hizo la presentación" añadió Ávila.

 

En relación a los dichos del ministro de salud de la nación,  Clelia Ávila respondió " yo diría: ministro de salud usa la ley o abusa de su lugar de poder para privarle el primer derecho humano que tiene toda persona y especialmente  en el caso del niño por nacer. La justicia está para equilibrar el exceso en el que ha transcurrido uno de los poderes del estado. Así funciona en una república, en una democracia plena. La división de poderes está justamente para eso" recalcó.

 

"Una ley no puede avasallar las autonomías provinciales, la provincia en su constitución establece la garantía del derecho a la vida desde la concepción. En materia de salud, el poder ejecutivo provincial tiene facultades que no han sido delegadas. Hay que tener cuidado con esas leyes nacionales que parecen intocables, cuando hay sido ampliamente cuestionadas por la sociedad. Es un peligro legalizar cosas porque existen o suceden" manifestó .

 

Por esto, Ávila señaló que se tiene en cuenta la ley 26061 que habilita a cualquier ciudadano a presentarse ante el peligro inminente de pérdida de derechos de los niños y la misma ley establece que se es niño desde la concepción. Yo creo que hay que dejar los miedos y animarnos a hacer las cosas como corresponde".

 

Por último,  aseguró que tampoco quieren que las madres mueran "pero para eso está el estado, para proteger, para dictar las políticas de protección de todos. No de uno en desmedro del otro" dijo y añadió "nosotros seguiremos con las herramientas de la justicia hasta donde corresponda" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios