Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:00 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

20.1°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

29 de enero de 2021

CLELIA ÁVILA | SUSPENSIÓN DE LA VIGENCIA DEL ABORTO LEGAL Y GRATUITO EN LA PROVINCIA: “Una ley no puede avasallar las autonomías provinciales, la provincia en su constitución establece la garantía del derecho a la vida desde la concepción”

Clelia Ávila, explicó a #RadioManantial89.3 que presentaron una solicitud de medida cautelar de no innovar y suspender la vigencia de la ley que favorece al aborto legal y gratuito. "A partir de la sanción de la ley, entendíamos que era una violación fragante a la constitución nacional y hemos analizado e hicimos la presentación esta semana" dijo.

 

En ese sentido,  también explicó que juntamente se presentó una acción de amparo por lo que la ley nacional de aborto legal y gratuito no sería de aplicación en la provincia. "Chaco es ampliamente pro vida, hemos hecho marchas multitudinarias, y dentro de la sociedad hay organizaciones que defienden la vida y la familia, dentro de las cuales me encuentro junto a abogadas, médicos,  y ciudadanos no necesariamente  profesionales. Recurrimos al patrocinio letrado del abogado Fernando Guirado que hizo la presentación" añadió Ávila.

 

En relación a los dichos del ministro de salud de la nación,  Clelia Ávila respondió " yo diría: ministro de salud usa la ley o abusa de su lugar de poder para privarle el primer derecho humano que tiene toda persona y especialmente  en el caso del niño por nacer. La justicia está para equilibrar el exceso en el que ha transcurrido uno de los poderes del estado. Así funciona en una república, en una democracia plena. La división de poderes está justamente para eso" recalcó.

 

"Una ley no puede avasallar las autonomías provinciales, la provincia en su constitución establece la garantía del derecho a la vida desde la concepción. En materia de salud, el poder ejecutivo provincial tiene facultades que no han sido delegadas. Hay que tener cuidado con esas leyes nacionales que parecen intocables, cuando hay sido ampliamente cuestionadas por la sociedad. Es un peligro legalizar cosas porque existen o suceden" manifestó .

 

Por esto, Ávila señaló que se tiene en cuenta la ley 26061 que habilita a cualquier ciudadano a presentarse ante el peligro inminente de pérdida de derechos de los niños y la misma ley establece que se es niño desde la concepción. Yo creo que hay que dejar los miedos y animarnos a hacer las cosas como corresponde".

 

Por último,  aseguró que tampoco quieren que las madres mueran "pero para eso está el estado, para proteger, para dictar las políticas de protección de todos. No de uno en desmedro del otro" dijo y añadió "nosotros seguiremos con las herramientas de la justicia hasta donde corresponda" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios