Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 21:34 -

LOCALES

28 de enero de 2021

Habló la médica que realizó el primer aborto legal: "Fue muy impactante"

Una médica de Quilmes compartió su emoción tras haber realizado la primera interrupción voluntaria del embarazo luego de la sanción de la ley.

Estefanía Cioffi es médica y pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Desde su cuenta de Instagram, la profesional compartió su primer receta prescribiendo misoprostol para una paciente que había solicitado un aborto. “Primera Interrupción VOLUNTARIA del Embarazo 💚. Hoy el derecho a poder decidir es una realidad después de años de organización feminista. La emoción desborda el cuerpo. Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar SIEMPRE. Justicia social es poder decidir. CONTÁS CON NOSOTRES @redsaludxelderechoadecidir @campabortolegal”, escribió Cioffi. Horas después, la médica aseguró al portal Nuestras Voces que “fue muy impactante firmar esa primera receta. Ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra interrupción voluntaria del embarazo, en donde la voluntad está delante de todo. Sintiendo que efectivamente cambiamos la historia”. “Después de tantos años de lucha para mí fue un momento emocionante poder firmar la primera receta de Misoprostol para acompañar un aborto legal”, relató la profesional que trabaja en el Centro de Salud 20 en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores, del hospital Solano de Quilmes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA RINDE HOMENAJE:  SUMATE A LA VIGILIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

VILLA ÁNGELA RINDE HOMENAJE: SUMATE A LA VIGILIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, en conjunto con la Asociación de Veteranos de Guerras de Islas Malvinas “Soldado Luís Roberto Fernández”, invita a participar de la vigilia que tendrá lugar en el Espacio Público de Usos Múltiples desde las 21:00 hs.

LOCALES
BUYATTI PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN POR LA POSIBLE RADICACIÓN DE UNA MUTUAL

BUYATTI PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN POR LA POSIBLE RADICACIÓN DE UNA MUTUAL

Durante la mañana de hoy, el presidente del Concejo Municipal, el Dr. Guillermo Buyatti, participó de una reunión de trabajo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villa Ángela junto a su titular, Luis Fernández, donde recibieron a representantes de la Mutual Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo (Santa Fe).

LOCALES
Indicaron que el narco prófugo "vendió todo en Villa Ángela" y se habría ido a Paraguay

Indicaron que el narco prófugo "vendió todo en Villa Ángela" y se habría ido a Paraguay

El jefe de la Policía, Fernando Romero remarcó que continúa la búsqueda de Juan Carlos Muñoz. Sobre su comentario en redes sociales, sospechan que puede ser "otra persona usando su cuenta" o que el mismo buscado puede estar "dando pistas falsas para desviar el operativo".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.