Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 20:16 -

LOCALES

28 de enero de 2021

Habló la médica que realizó el primer aborto legal: "Fue muy impactante"

Una médica de Quilmes compartió su emoción tras haber realizado la primera interrupción voluntaria del embarazo luego de la sanción de la ley.

Estefanía Cioffi es médica y pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Desde su cuenta de Instagram, la profesional compartió su primer receta prescribiendo misoprostol para una paciente que había solicitado un aborto. “Primera Interrupción VOLUNTARIA del Embarazo 💚. Hoy el derecho a poder decidir es una realidad después de años de organización feminista. La emoción desborda el cuerpo. Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar SIEMPRE. Justicia social es poder decidir. CONTÁS CON NOSOTRES @redsaludxelderechoadecidir @campabortolegal”, escribió Cioffi. Horas después, la médica aseguró al portal Nuestras Voces que “fue muy impactante firmar esa primera receta. Ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra interrupción voluntaria del embarazo, en donde la voluntad está delante de todo. Sintiendo que efectivamente cambiamos la historia”. “Después de tantos años de lucha para mí fue un momento emocionante poder firmar la primera receta de Misoprostol para acompañar un aborto legal”, relató la profesional que trabaja en el Centro de Salud 20 en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores, del hospital Solano de Quilmes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”

VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, acompañó una actividad desarrollada en la ex fábrica La Chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la ciudad. La propuesta, organizada desde el área de Turismo a cargo de la profesora Pamela González, estuvo centrada en la recuperación de testimonios y relatos de ex trabajadores del emblemático establecimiento industrial.

LOCALES
Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA

Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA

Se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.