Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:38 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

LOCALES

27 de enero de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO PORRO | FRI. VA Y SOC. RURAL: “dos millones que pagaron ayer a SECHEEP, con aportes de los dirigentes y usuarios porque sino se quedaban sin servicio de energía eléctrica”

En relación a la problemática que atraviesa la empresa FRIVA, Gustavo Porro explicó a través de #RadioManantial89.3 que el frigorífico trabaja en conjunto con la sociedad Rural, está bajo la administración de la Cooperativa de la Sociedad Rural y se refirió a la reunión que tuvieron con el intendente Adalberto Papp, junto a Cristian Orsolini, presidente de FRIVA.

"La reunión fue buena, hemos hecho pedidos al intendente que va a gestionarlos, porque estuvimos al borde del cierre del frigorífico hace unos días atrás y la verdad que nos preocupábamos tanto por el frigorífico porque tiene un valor afectivo, pero más que nada por los 28 empleados que trabajan de forma permanente y por todos los que trabajan de forma indirecta y que dependen del frigorífico" dijo el presidente de sociedad rural.

 

Por otra parte, Gustavo Porro mencionó que "hay gente maliciosa que habla sin conocimiento de cómo es la administración del frigorífico. Tienen una mala imagen de FRIVA, el frigorífico viene con una deuda de hace muchos años, cuando nos hicimos cargo estuvo cerrado por 11 días, lo pusimos en funcionamiento y el frigorífico lo único que hace es prestar servicio" explicó.

 

Además,  refirió que esos comentarios ensucian a "la gente como nosotros que trabajamos ad honorem. FRIVA es el único frigorífico que está en funcionamiento en Villa Ángela, si FRIVA cierra,  la carne se va a encarecer porque van a tener que ir a faenar afuera. Por eso quiero que la gente entienda la importancia de tener un frigorífico en funcionamiento aquí en Villa Ángela.  Con todas las condiciones sanitarias,  con 28 empleados en blanco,  con sueldos al día,  con tránsito federal, nosotros hacemos servicio a otras provincias. Al frigorífico no le alcanza con abastecer a Villa Ángela, para mantener una estructura de costo fijo que tenemos, tenemos que faenar más cantidad y por eso buscamos otro mercado. Por el tema de la pandemia se cayeron algunos lugares, el transporte se hizo difícil,  Corrientes y Santiago nos cerraron las puertas, entonces bajó el ingreso de FRIVA y los gastos se encarecieron porque todo aumentó, aumentaron impuestos, servicios, los sueldos del personal y esas cosas tiene que entender la gente" señaló Porro.

 

En ese sentido, manifestó que en este mes "estamos apenas pasando las 500 cabezas en faena y FRIVA necesita más de 1000 cabezas para mantener su estructura. Eso es para pagar sueldos y el mantenimiento de la estructura, ni siquiera para pagar cuentas atrasadas que venimos con moratoria de hace 10 años y si se rompe algo todo está en dólares" recalcó.

 

"Nosotros no estamos detrás de ningún subsidio, simplemente queremos que nos ayuden en este momento  que es el peor momento de faena del frigorífico. El gran problema que tuvimos fue que la semana pasada tuvimos una intimación de SECHEEP, tenemos una deuda de 3.000.000 de pesos que venimos pagando. Esa cifra puede parecer mucho pero el frigorífico consume 400.000 pesos de luz por mes. No es una deuda descabellada para una empresa que tiene este movimiento. Nosotros veníamos pagando la factura actual y la más vieja y cada tanto íbamos achicando la deuda anterior. Pero nos pidieron que para el martes (ayer) pagáramos 2.000.000 si no nos cortarían el servicio" subrayó Gustavo Porro.

 

Por esto, añadió que otro ingreso que tenía la empresa era la venta de cuero de los animales pero que ahora no valen nada, así que los tiran. "No hay mercado, nosotros buscamos por todos lados para venderlo. Hace unos años cuando nos hicimos cargo del frigorífico,  el cuero valía 14 pesos el kg y el año pasado no lo podíamos vender a dos pesos porque decían que estaba cerrada la exportación y no nos alcanzaba ni siquiera para la sal que le poníamos al cuero".

 

Respecto al congelamiento de precios de algunos cortes de carne, Gustavo Porro explicó que eso no le va a perjudicar al productor pero que "no va a ser un beneficio para nosotros, ese beneficio va a ser para los exportadores y a nosotros ni nos va a llegar porque no tenemos ningún frigorífico exportador que venga a Villa Ángela. Así que olvídense que van a tener la carne más barata, esos son anuncios para el conurbano o frigorífico que tienen exportaciones. Es odioso lo que digo pero es una realidad" subrayó.

 

En ese sentido, Porro también explicó que en la ciudad se consume la carne más cara porque los animales que se faenan son alimentados con maíz que se paga a precio dólar. Además,  recalcó que los dos millones que pagaron ayer a SECHEEP,  con aportes de los dirigentes y usuarios porque sino se quedaban sin servicio de energía eléctrica. "Nosotros también ponemos plata de nuestros bolsillos para mantener una empresa que presta servicio a la comunidad y a recuperar cuando podamos" dijo.

 

Así mismo,  en cuanto a la actitud de los dirigentes provinciales de SECHEEP,  Gustavo Porro se indignó que a otras empresas les condenen la deuda y a FRIVA que presta servicio a la comunidad y alrededores, se los inste a cerrar las puertas si no concluían con la deuda. "Nosotros pedíamos que nos financien para poder seguir trabajando y nos obligaron a pagar más del 40 % de la deuda atrasada en el peor momento del frigorífico".

 

Por último,  añadió que la empresa el mes que viene tendrá que priorizar entre pagar la deuda de energía eléctrica o los sueldos de los empleados y se lamentó que hay muchos emprendimientos nuevos que reciben de la provincia subsidios millonarios y "a nosotros nos presionaron ayer por 2 millones de pesos" dijo y agregó que la sociedad rural continúa con los remates de forma semi presencial.



COMPARTIR:

Comentarios