Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 17:37 - Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO /

24.5°

Villa Ángela

LOCALES

26 de enero de 2021

EL INTENDENTE PAPP DIO LA BIENVENIDA A VILLA ÁNGELA A MARK ZSONDA, DIPLOMÁTICO DE LA EMBAJADA DE HUNGRÍA

Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho, junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y de cultura, Myriam Colman, al señor Mark Zsonda, que es diplomático de la embajada de Hungría en Buenos Aires y encargado para la diáspora en Argentina, Uruguay y Paraguay y al arq. Alejandro Pajor, cónsul honorario de Hungría en Villa Ángela. El joven húngaro promueve programas de becas e intercambios culturales para los descendientes del país.

Papp manifestó que es un gusto en nombre del pueblo de Villa Ángela y el municipio recibir a Mark Zsonda, “pero aparte también agradecer al arq. Alejandro Pajor como cónsul honorario por el trabajo que ha hecho todos estos años, que ha hermano mucho a los pueblos y ha dado una fluida comunicación entre la embajada húngara y nuestro país, y ese trabajo en conjunto y mancomunado está dando muchos resultados. Hoy podemos hacer intercambios culturales, también pretendemos hacer intercambios comerciales” expresó el intendente.   En ese marco, sostuvo: “Creo que vamos a seguir avanzando en esta unión de países, lo que permitirá sacar un fruto positivo para nuestra ciudad que crece todos los días a pasos agigantados, porque es cabecera de 12 municipios que dependen económica e industrialmente de un sistema de servicios de Villa Ángela” dijo.   Por su parte, el arq. Alejandro Pajor cónsul honorario de Hungría, agradeció al intendente Adalberto Papp por recibirlo hoy junto al joven diplomático. “Mark es un amigo que hace años viene a Villa Ángela y hoy quería estar presente y saludarlo al intendente y anunciarle una serie de actividades organizadas desde la embajada para este año” dijo. Al mismo tiempo expresó su satisfacción por el trabajo realizado el año 2020 en la difusión de las tradiciones húngaras a partir de una serie de charlas virtuales sobre historia y cultura, de las que participaron numerosas personas.   Por último, Mark Zsonda señalo que durante la pandemia, como le sucede a todo el mundo, no pudo relacionarse con las personas de manera personal, solo de modo virtual, pero aún así siguió realizando actividades. “Yo empecé a trabajar en noviembre de 2020 como encargado para la diáspora húngara como diplomático en la embajada de Buenos Aires. Pero como siempre, muy cerca del corazón lo tengo a Chaco, porque aquí empecé a trabajar como becario hace 8 años” dijo y añadió “por eso mi primera visita oficial es aquí, y pedí saludar al señor intendente y su equipo de gobierno, al señor cónsul honorario y creo que en el futuro también vamos a trabajar muy bien juntos, como lo hemos hecho antes” afirmó.   Respecto a los proyectos que está dando difusión por estos días, Zsonda refirió que “hay oportunidades para ir a Hungría con becas, también con intercambios cultural. Para estos programas estoy haciendo propaganda y también investigo qué se necesita para la diáspora húngara” dijo.   Por último, se refirió a la relación que tiene con la ciudad. “Yo aquí aprendí a hablar castellano, llegué casi sin palabras en español allá por 2013. Y aquí tomé la cultura argentina, que me sienta muy bien y gracias al señor intendente en 2018 me dan un título como ciudadano embajador de Villa Ángela, entonces siempre está dentro de mi corazón. Es muy importante y útil saber cómo vivieron los húngaros aquí y es la mejor oportunidad hacer un intercambio de relaciones entre los dos países” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios