LOCALES
26 de enero de 2021
Villa Ángela: PRIMERA CASTRACION A BAJO COSTO DEL AÑO EL 30 DE ENERO
La doctora Leticia Cáceres, integrante del refugio azul, informó a #RadioManantial89.3 que se realizará la primera jornada de castración a bajo precio del año. Se realizará el 30 de enero a partir de las 08.00 en Rivadavia 1345.
"Vamos a trabajar con 10 personas por turno para evitar la aglomeración, que respeten los protocolos de seguridad e higiene. Las personas que estén interesadas se pueden acercar a la veterinaria "Cura Can" ubicada en 9 de julio 32, del doctor Alejandro Jaquemin, de lunes a viernes en horario de atención al público para una inscripción previa" dijo.
Se castrarán perros y gatos de ambos sexos, a partir de los 6 meses, la mascota tiene que tener entre 8 y 12 horas de ayuno. Los perros deben llevarse con bozal los de raza peligrosa y con correa, los gatos en mochila o caja, además de una manta para cubrirlos cuando termine la cirugía.
Además, Leticia Cáceres mencionó que el costo de la castración es de 300 pesos para los mestizos y de 600 pesos para los de raza. "El refugio azul cuenta con un bono de castración a bajo costo, la persona se acerca a recibir el bono a sólo 400 pesos en San Martín 547, el laboratorio de Susana Galeano o en Constitución 225, que es el domicilio de nuestra presidenta Laura Saya. Con ese bono, luego, se acercan a la veterinaria para que le den el turno".
La jornada de castración a bajo costo se realizará en Rivadavia 1345, que es la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas "Soldado Lui Fernández", este sábado 30 a partir de las 08:00 con inscripción previa en la veterinaria del doctor Alejandro Jaquemin. Se realiza con un cupo de alrededor de 60 animales".
Por último, destacó la importancia de castración a los animales no sólo para evitar la súper población sino para evitar posibles enfermedades en los animales, como tumores y pérdidas de mascotas cuando están en celo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA
La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA
Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.